4.3 C
La Plata
13 mayo, 2024
PAÍS

La última mentira de Vidal sobre Silvina Batakis se cae a pedazos

La diputada María Eugenia Vidal, cada día más parecida a Fernando Iglesias por sus discursos chabacanos y sin sustento, en su última  aparición en la Cámara de Diputados, criticó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, al señalar que “aturde que para conducir la economía argentina, hayan elegido una persona que en 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores”.  Una burda mentira que la ex gobernadora organizó con el Grupo Clarín y Mauricio Macri para cuestionar al ex gobernador Daniel Scioli que había perdido las elecciones por solo dos puntos.

Vidal se refiere a la primera reunión entre Scioli y ella en la Gobernación de La Plata durante el mes de noviembre para iniciar la transición. El gobernador estaba acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, su ministra de Economía, Silvina Batakis, y el secretario de la Gobernación, Martín Ferré. Por su parte, Vidal concurrió con quien sería su ministro de Economía, Hernán Lacunza, Federico Salvai y Edgardo Cenzón.

En aquella reunión le avisaron a la gobernadora electa que en diciembre hay que pagar el sueldo y aguinaldo, por lo cual estaba aprobado el crédito por parte de la Legislatura, una cifra menor, por lo que se pagaban los aguinaldos ya que los sueldos se abonaban con la recaudación. Scioli, amable, le dijo que si querían podían reunirse Batakis con Lacunza para hacer el anuncio juntos y mostrar la continuidad institucional de la provincia. En ese momento, Vidal dijo que no, que “no quería endeudar la Provincia”, que ellos se encargarían de conseguir el dinero.

La reunión terminó en buenos términos, con una Vidal siempre sonriente. Pero la gobernadora tenía otros planes. El mismo día que asumió, dijo que recibió “una provincia quebrada, con 39 colchones y cero peso en las arcas”, por lo cual no se podían pagar los sueldos.  Horas después, Clarín tituló con letra catástrofe que la Nación, o sea Macri, auxiliaba a la provincia con fondos para el pago de sueldos y aguinaldo. “El crédito de endeudamiento era irrisorio, con una muy baja tasa de interés”, contó uno de los presentes en la reunión y agregó: “En el primer año, el endeudamiento de Vidal fue el equivalente a seis años de gestión de Scioli y nos dijo que no quería endeudarse”.

La jugada de Vidal, luego de ese primer encuentro, fue el comienzo de la política de marketing con los medios hegemónicos, que continuó durante cuatro años. Las consecuencias fueron una derrota aplastante en las elecciones de 2019 frente a Axel Kicillof por más de 14 puntos. El marketing no alcanza con la heladera vacía. Las mentiras tienen patas cortas.

 

 

También en info135

Choque de trenes: Milei dio la orden de privatizar los ferrocarriles

Alfredo Silletta

Ley Bases: el Gobierno reconoce que en el Senado los números no le cierran, y deberá volver a Diputados

Eduardo

Más que relaciones carnales: llega un portaaviones de EE.UU. para regocijo del gobierno de Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios