17.2 C
La Plata
27 septiembre, 2022
PROVINCIA

Una encuesta revela que Kicillof le ganaría a Santilli en un mano a mano para la gobernación bonaerense

Una reciente encuesta ubica a Axel Kicillof y al diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli como los más votados en una hipotética elección a gobernador bonaerense en 2023. De acuerdo a ese estudio de opinión, el actual mandatario se impondría por el representante del macrismo por más de 7 puntos de diferencia.

Así lo revela un sondeo de CB Consultora Opinión Pública, donde los encuestados fueron consultados “si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿a quién votaría?”. El 38,4% eligió a diferentes candidatos del espacio de Juntos por el Cambio (JxC), el 33,2% optó por el Frente de Todos (FdT), el 11 % apoyó a La Libertad Avanza (LLA), el 9,8 % no sabe/no contesta y el 7,5 % no votaría/votaría en blanco.

Pero en lo que sería un mano a mano entre los candidatos con mayor intención de voto, es decir Kicillof y Santilli, el gobernador bonaerense triunfaría con el 23,1%, mientras que el ex jefe de Gobierno porteño sumaría el 15,8 %, Facundo Manes (JxC) con el 13,2 % y José Luis Espert (La Libertad Avanza) con el 11 %. De los candidatos del FdT, además de Axel Kicillof, la encuestadora midió a Martín Insaurralde, quien sacó el 5,7 % de intención de voto, y a Sergio Berni, con el 4,4.

De los candidatos de JxC, Santilli (apoyado por Horacio Rodríguez Larreta) sacó el 15,8 %, Manes (apoyado por la UCR) obtuvo el 13,2 %, Cristian Ritondo (apoyado por María Eugenia Vidal) el 4,8 %, Martín Tetaz (apoyado por Martín Lousteau) el 2,5 %, y finalmente Javier Iguacel (apoyado por Patricia Bullrich) fue elegido por el 2,1 % de los encuestados.

En tanto, en un escenario con proyección de indecisos, los candidatos de JxC sumaron un total de 43,7 %, mientras que los del FdT fueron elegidos por el 37,4 % de los encuestados. En este escenario, el 25,6 % eligió a Kicillof, el 18, 1% a Santilli, el 15,2  % a Manes, el 12,5% a Espert, el 6,5 % a Martín Insaurralde, el 5,4 % a Ritondo, el 5,3 % a Berni, el 2,7 % a Tetaz, el 2,3 % a Iguacel y el 6,4% no sabe/no contesta.

 

También en info135

Insaurralde y Massa en Lomas de Zamora con jubilados y empresarios de CAME 

Alfredo Silletta

El Ministro Nardini supervisó el avance de las obras en el Río Reconquista

Alfredo Silletta

Comienza en octubre la vacunación de la Triple Viral y contra la Polio en Provincia

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios