18.1 C
La Plata
15 agosto, 2022
JAZZ

Tres nuevos discos de músicos de jazz argentinos cercanos al free Jazz

No son discos fáciles de escuchar pero nuestros jóvenes músicos de jazz están la búsqueda de la vanguardia, la improvisación y el free. Si preferís el swing o un trio de piano, dejalo pasar, pero si solo buscas nuevos sonidos aquí hay tres discos de músicos argentinos recientemente aparecidos.

 

Reboot. El bajista Nicolas Ojeda presenta su segundo trabajo Reboot (sesiones pandémicas) acompañado por Carlos lastra en saxo; Pablo Monteys en saxo; Federico Isasti en batería y electrónicos; José Balé en percusión y Mauro Mourelos en trompeta.  Todas las composiciones  son de Ojeda.

 

Plantas Horribles. Es un trabajo experimental que abarca el free jazz con algunas pinceladas de rock.  El grupo está compuesto por Camila Nebbia en saxo tenor, Raian Valença Joao en bajo eléctrico, Martín Allende Medina en guitarra eléctrica y Ariel Invernizzi Oviedo en batería y percusión.

 

Constelaciones. Es el título del nuevo trabajo del guitarrista Gastón de la Cruz, el tercero de este grupo marplatense.   Lo acompañan Martín Delasaletta en contrabajo,  Nahuel Flores-Catino en batería; Javier Caire Paulino en piano;  Federico Viceconte en saxo tenor;  José Marín en saxo alto y Valentín Garvie en trompeta.

El disco salió por el sello ICM y aquellos interesados pueden escucharlo en este primer video subido a Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=QNjicA3UaWI

También en info135

El trío de Angelillo y el quinteto de Lacabe, dos excelentes propuestas del mejor jazz argentino

Alfredo Silletta

2da edición de Meridiano V Jazz Festival de La Plata

Alfredo Silletta

Tres notables pianistas en el inicio del año y la yapa con una joyita del 73

Alfredo Silletta

1 comentario

Manuel 20 julio, 2022 at 11:27 pm

Genial !

Respuesta

Salir de los comentarios