19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Tres nuevos discos de músicos de jazz argentinos cercanos al free Jazz

No son discos fáciles de escuchar pero nuestros jóvenes músicos de jazz están la búsqueda de la vanguardia, la improvisación y el free. Si preferís el swing o un trio de piano, dejalo pasar, pero si solo buscas nuevos sonidos aquí hay tres discos de músicos argentinos recientemente aparecidos.

 

Reboot. El bajista Nicolas Ojeda presenta su segundo trabajo Reboot (sesiones pandémicas) acompañado por Carlos lastra en saxo; Pablo Monteys en saxo; Federico Isasti en batería y electrónicos; José Balé en percusión y Mauro Mourelos en trompeta.  Todas las composiciones  son de Ojeda.

 

Plantas Horribles. Es un trabajo experimental que abarca el free jazz con algunas pinceladas de rock.  El grupo está compuesto por Camila Nebbia en saxo tenor, Raian Valença Joao en bajo eléctrico, Martín Allende Medina en guitarra eléctrica y Ariel Invernizzi Oviedo en batería y percusión.

 

Constelaciones. Es el título del nuevo trabajo del guitarrista Gastón de la Cruz, el tercero de este grupo marplatense.   Lo acompañan Martín Delasaletta en contrabajo,  Nahuel Flores-Catino en batería; Javier Caire Paulino en piano;  Federico Viceconte en saxo tenor;  José Marín en saxo alto y Valentín Garvie en trompeta.

El disco salió por el sello ICM y aquellos interesados pueden escucharlo en este primer video subido a Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=QNjicA3UaWI

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

1 comentario

Manuel 20 julio, 2022 at 11:27 pm

Genial !

Respuesta

Salir de los comentarios