15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes del conurbano se reunieron con Batakis, y pidieron controlar los aumentos brutales en las góndolas 

Mientras se esperan la nuevas medidas económicas de la ministra Silvina Batakis, ayer recibió a los intendentes del Gran Buenos Aires, acompañados por Martin Insaurralde, hoy jefe de Gabinete bonaerense y Leo Nardini, ministro de Infraestructura.

Los jefes comunales que participaron del encuentro fueron Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Los intendentes que viven la realidad diaria de la difícil situación de sus vecinos, bancaron a la flamante ministra y destacaron su preocupación por la suba brutal en los alimentos en las góndolas que achica cada día más el bolsillo de los trabajadores. En segundo lugar le pidieron a la ministra que asegure la necesidad de garantizar la provisión en las góndolas.

La ministra le adelantó que a partir del 1 de agosto habrá un  aumento del boleto en el AMBA, pasando de 18 a 25,20 pesos el tramo menor de 3 kilómetros llegando a 30,80 el tramo de 18 kilómetros que antes costaba 22 pesos. La ministra explicó que hacía tres años que los costos estaban congelados para los usuarios y remarcó que los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantendrán para todos con el 55% de descuento en la tarifa. En abril, fueron 2.789.000 millones de tarjetas SUBE alcanzadas por el beneficio.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios