12.2 C
La Plata
28 septiembre, 2023
PAÍS

Castagneto, un platense fanático del Lobo, a cargo de la AFIP

El contador Carlos Daniel Castagneto, hombre del kirchnerismo, se hará cargo de la AFIP, donde ya se desempeñaba como director de Recursos de la Seguridad Social.

Castagneto, nacido en La Plata, fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata donde en su juventud fue arquero del club, trabajo como segundo de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social durante toda su gestión.

En el año 2007 fue candidato a intendente por el Frente de la Victoria pero no le alcanzó ya que en aquella oportunidad el peronismo llevaba tres candidatos. En su época de Desarrollo Social condujo la Agrupación Kolina en la provincia de Buenos Aires que respondía a Alicia Kirchner.

En el 2015 fue candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y reelegido en el 2019. Cuando triunfo el Frente de Todos renunció al cargo para incorporarse como director de la AFIP. Es un hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Apoyo. La conducción nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que encabeza Julio Estévez (h), celebró la designación de Carlos Castagneto al frente del organismo recaudador nacional y aseguró que la organización sindical tiene sobradas “expectativas positivas” a partir de su asunción.
“La Upsafip, que representa a los trabajadores jerárquicos del organismo fiscal nacional, expresa su agrado por la designación de Castagneto, quien tiene sobrada experiencia a partir de las expectativas positivas que promueve. El gremio espera una AFIP acorde con el sentido solidario, eficiente y humanista que ese funcionario ya demostró como titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social” del sector, dijo Estévez (h).
“Con Castagneto se potenciará al máximo la tarea del organismo fiscal y, de forma paralela, se observará a un funcionario con visión humanista de la repartición. Los contribuyentes no son números sino personas y empresas que merecen un trato justo y una tarea conjunta entre el fisco y quienes realizan el inmenso esfuerzo de abonar impuestos para sostener el sistema”. aseguró el sindicalista en un comunicado.
Para Estévez (h), la nueva conducción de la AFIP y el equipo económico que estará a cargo del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresará “una luz de esperanza para que todos los argentinos tengan otra oportunidad para detener el proceso inflacionario, equilibrar las cuentas públicas y mejorar la calidad de sus vidas”.
“Era preciso una bocanada de aire fresco y, desde ahora, es el momento de trabajar juntos y de forma mancomunada, sin partidismos ni brecha alguna”, concluyó el sindicalista.

 

También en info135

En la recta final de la campaña, Patricia Bullrich se desespera por mostrar una ficticia unidad en JxC

Eduardo

El BNA potencia la inversión productiva: ya otorgó $17 mil millones con las líneas de financiamiento para monotributistas

Alfredo Silletta

Raverta y Ferraresi inauguraron una oficina de Anses en Dock Sud

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios