16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El presidente de la  Sociedad Rural trató de “nefasta” las políticas del gobierno y pidió que no haya más retenciones

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, abrió hoy la exposición de La Rural en Palermo con un discurso opositor al gobierno nacional, en el que llamó a que se bajen las retenciones  al tiempo que reclamó una baja en el gasto público. Lo hice frente a Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Luego se refirió a la designación de Sergio Massa y señaló que “esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación y genere la confianza necesaria”, pero criticó que el ministerio de Agricultura pase a ser secretaria.

En otros tramos del discurso, afirmó: “La inflación no se baja con controles de precios, sino eliminando el mal gasto del Estado”. Luego cuestionó a los gobernantes y los amenazó por las medidas intervencionistas y los cupos que solo generan la caída de la inversión.

Luego fue directo a lo que le interesa al campo: “Exigimos la total liberación de los mercados para carne, trigo, maíz y los demás productos”. Y continuó: “Seguiremos trabajando para tener la apertura total” y terminó reiterando que las retenciones “sonilegales e inconstitucionales, y esto lo repetimos enfáticamente”.

Apuntó entonces directamente contra el gobierno: “les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’ “

Además, recordó que la no aprobación del presupuesto nacional llevó a la ilegalidad de las retenciones que se siguen aplicando y que la Sociedad Rural Argentina, junto con la de Jesús María interpuso ante la Justicia un recurso de amparo contra las retenciones cuyo cobro por parte del gobierno tildó e “ilegal e inconstitucional”. Finalmente, Pino instó a la unidad del campo para “impedir el saqueo de lo que hemos sabido producir”, al señalar que “no hay diferencia entre productores pequeños, medianos o grandes” y tampoco entre regiones, un mensaje dirigido seguramente a los pequeños productores que se quejan de las grandes cerealeras.  “El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, alegó.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios