18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Diputado radical lanzó un insólito y patético pedido a Sergio Massa, que generó burlas y silbidos en el recinto

Tal como estaba previsto, ayer Sergio Massa hizo oficial su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados y a la banca que le correspondía en el cuerpo, para asumir funciones como ministro de Economía de la Nación.

Con sentidas palabras, Massa se despidió del Congreso nacional, dejando en su lugar a Cecilia Moreau. El tigrense convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición, al asegurar que “la Argentina necesita, más allá de nuestro debate apasionado, que tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado”.

En este marco fue que un legislador radical, Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, le hizo un insólito pedido a Massa, durante la sesión, para que, “como gesto y prueba de que no es solo un nuevo administrador de la decadencia argentina”, haga una renuncia explícita a cualquier aspiración para ser candidato a presidente en 2023.

“¿Estamos ante un hombre de Estado o de un hombre que viene a copar el Estado?”, preguntó. Y en esa dirección planteó: “Me parece que sería una propuesta muy concreta, una gestualidad que la sociedad la tomaría para bien en esta necesidad de confianza. Sería muy importante, ex presidente, que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023. Sería darle una señal a la población argentina””, lanzó Loredo, y en ese instante estalló el recinto de la Cámara Baja.

El diputado de la provincia de Córdoba, yerno de Oscar Aguad, recibió abucheos de todo tipo, ante su insólito pedido. “Yo sé que para ustedes la política es ganar elecciones, para nosotros es resolver problemas concretos con políticas públicas que aborden los problemas estructurantes del país, y sería una señal que necesita la sociedad para tener la confianza y la previsión que este país necesita”, lanzó.

El diputado radical, terminó haciendo el ridículo en pleno recinto, ante una Cámara en pleno que se encontraba convulsionada por la salida de Massa y la llegada de Cecilia Moreau. 

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

1 comentario

“¿Qué pasa? ¿Tenés miedo?”: la senadora Teresa García cruzó al diputado que pidió que Sergio Massa no sea candidato en 2023 - INFO135 3 agosto, 2022 at 3:39 pm

[…] Diputado radical lanzó un insólito y patético pedido a Sergio Massa, que generó burlas y silbido… […]

Respuesta

Salir de los comentarios