16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Noe Correa y Leo Nardini supervisaron el inicio de la obra “Red Primaria y Refuerzos de Agua Malvinas Argentinas”

La misma, tiene como objeto ejecutar obras necesarias para abastecer y reforzar los conductos de agua de la ciudad de Grand Bourg y la localidad de Tierras Altas. Un trabajo articulado entre el municipio y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).  

 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, y parte del directorio de la empresa AySA, supervisaron el inicio de la obra de ampliación de la “Red Primaria y Refuerzos de Agua”, para Grand Bourg y Tierras Altas.   

 

Noe Correa, dijo: “Esta ampliación de la red primaria de agua brindará solución a todos los vecinos y vecinas de Grand Bourg y de Tierras Altas. Se trata de una obra que se llevará adelante a lo largo de 9 kilómetros”, y continuó: “Es un trabajo coordinado junto a AySA. Algo realmente muy esperado por los vecinos, un hecho histórico para Malvinas Argentinas”.  

 

El proyecto contempla la instalación de cañerías de impulsión de agua; colocación de cámaras para válvulas de aire, cámaras de desagüe, cámaras de medición, cámaras de inspección; instalación de tomas para motobomba; reparación de veredas y pavimento. Se harán, también, cruces de cañerías por debajo del arroyo en las esquinas de Almirante Brown y Maure; y en Vernet y Paso de los Andes.  

 

Por su parte, Leo Nardini, detalló: “Son 9 kilómetros de cañerías que van a conectar con la planta de impulsión que se está haciendo en el barrio ‘El Tanque’, en Grand Bourg. Este trabajo nos va a dar la posibilidad de ampliar, en una segunda etapa, la red domiciliaria”.   

 

“Más de 40 mil vecinos van a poder acceder al agua corriente, algo que han esperado toda la vida. El agua corriente también es más salud, y es parte del trabajo que venimos desarrollando junto a Malena Galmarini en la empresa AySA”, finalizó Leo Nardini al concluir la recorrida por la obra.  

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios