16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El IPS visitó 8 ciudades con los operativos móviles de atención

Durante el mes de julio, el Instituto de Previsión Social (IPS), realizó nuevos operativos móviles de atención para que las y los vecinos del interior de la provincia puedan iniciar trámites y realizar consultas, sin tener que trasladarse a otras ciudades.

En el marco del programa ACERCAR, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social (IPS) llegó a 8 municipios para brindar asesoramiento e información sobre el estado de trámites pendientes, iniciar nuevos y recepcionar documentación complementaria para agilizar los procesos.

Para el organismo, estos operativos móviles constituyen una herramienta fundamental para estar cerca de las y los bonaerenses. Este trabajo en territorio, que se viene implementando desde el inicio del corriente año con presencia en plazas, clubes o barrios, se realiza todas las semanas en distintas ciudades de la provincia.

Durante el mes de julio se realizaron operativos de atención en: Carlos Casares, 9 de Julio, Tigre, Tres de Febrero, Ranchos, Arrecifes, Rojas y Baradero.

Además, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en San Nicolás y Ranchos para agentes y colaboradores del IPS, así como para organismos empleadores.

Esta política continuará en agosto con nuevos operativos y capacitaciones en diferentes ciudades del AMBA y el interior bonaerense. Próximamente está programada una jornada de Inclusión Financiera en la localidad de San Vicente junto a Banco Provincia. 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios