26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

¿Cómo se distribuye el poder en la Argentina? 25% en el presidente, 75% en la Quinta Los Abrojos

Más allá que los medios hegemónicos trabajan todos los días y a toda hora como el “brazo armado” de la Justicia y el establishment económico para meter presa a Cristina Kirchner y proscribirla el próximo año, es sencillo explicar que el “poder en la Argentina” no está en el pueblo que vota, sino en la quinta Los Abrojos.

Por estos días se conocen fotos que muestran los vínculos del macrismo con la justicia de Comodoro Py, la misma que persiguió y encarceló todo aquello cercano al kirchnerismo, cómo durante dos décadas lo hizo con el peronismo y en especial contra su líder, que estuvo exiliado por 17 años.

La obscenidad de las fotos muestran que las decisiones eran tomadas por Macri en su quinta, lugar al que pocos asistían si no recibían una invitación especial. Desde los medios intentan desesperadamente tapar el sol con la mano afirmando que “cualquiera juega un partido de futbol” y que hace más de 40 años que se organizan campeonatos. Pero las mentiras tienen patas cortas.

Por estas horas se conoció un párrafo de la biografía oficial que realizó Laura Di Marco, furibunda antikirchnerista y parte del staff de La Nación+, al relatar en su libro sobre Macri, la importancia de la quinta Los Abrojos.

Dice Di Marco: “Una curiosidad en la cartografía del nuevo poder: Los Abrojos, que siempre ostentó el cetro simbólico de tener la mejor cancha de césped del país, es el corazón de la intimidad presidencial. Los funcionarios que juegan al fútbol semanalmente los miércoles por la noche — en torneos domésticos de Casa Rosada, que organiza el vocero Iván Pavlovsky — no lo hacen en la quinta presidencial sino en Olivos. Ser invitado a “San Miguel”, como dicen los Macri, implica un nivel de proximidad de la que no goza cualquier ministro. Entre esos privilegiados, por ejemplo, pueden estar, entre otros, Nicky Caputo, María Eugenia Vidal, Michetti, Peña o el gurú ecuatoriano”.

Las palabras abundan sobre quienes, como en aquella tarjeta famosa de los años 80, afirmaba que “pertenecer tiene sus privilegios” y hoy queda claro al ver las abultadas cuentas bancarias de los jueces y empresarios que visitan la quinta del ex presidente.

Cristina Kirchner no dudo ayer en publicar una serie de tuit donde señala los escándalos de “futbol para pocos”.  La ex presidenta señaló: Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?”….“A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”. Y remató sobre el camarista Mariano Llorens:  “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.

Inesperadamente, ayer, desde adentro de Juntos por el Cambio hubo fuego cruzado, cuando la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue a un canal amigo y disparó contra la “corrupción” de sus socios durante la gestión de Macri. En primer término aniquiló a Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, ambos ministros de María Eugenia Vidal, por “actos de corrupción” en la justicia bonaerense, aunque no dijo nada del procurador Julio Conte Grand, que era parte de la corrupción del vidalismo en la provincia. Luego cuestionó la figura de Rogelio Frigerio, que en el año 2017, cuando ella fue candidata a diputada por CABA y él era ministro del Interior, quiso “poner la amante en la lista”, por lo cual amenazó con renunciar a su candidatura. Luego castigó a Emilio Monzó y a Gerardo Morales a los que acusó de ser socios de Sergio Massa.

Hace unos meses, la vicepresidenta frente a parlamentarios europeos en el CCK fue clara y contundente sobre el poder en estos tiempos: Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”.

Y es así, que nadie lo dude, el poder en la Argentina, mientras no se cambien las reglas de juego, está en la quinta Los Abrojos. De allí que desde el 2015 los sueldos de los trabajadores han perdido más del 25 por ciento, 18 durante la gestión de Mauricio Macri.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios