16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Fuerte apoyo para Roberto Navarro, ante las operaciones y denuncias que está sufriendo por quienes levantan la bandera del odio

En las últimas horas se generó un gran revuelo, como consecuencia de las declaraciones de Roberto Navarro, director de “El Destape”, quien había pedido al aire de su programa radial frenar a Jorge Lanata, Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Luis Majul y Eduardo Feinmann por los discursos de odio que pronuncian en sus ciclos.

Estos dichos llevaron a que la abogada y periodista del canal de Macri, LN+, Silvina Martínez, denunciara a Navarro ante los tribunales de Comodoro Py por “incitación a la violencia colectiva” un delito que contempla de 3 a 6 años de prisión efectiva.

“Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia”, dijo en Navarro.

Asimismo, cuestionó: “¿No es delito generar odio, instigar a cometer un acto de violencia en los demás, no van a pagar ningún precio?”.

Además, el periodista había dicho: “El Estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. El Estado tiene que intervenir para que no empiece un odio contra odio, una violencia contra él, contra la violencia de ellos. Viale es un loco que le echa la culpa a la sociedad por el fallecimiento del padre. Estos mercenarios pagos, que cobran millones de pesos, van a generar un clima de violencia en Argentina que no sabemos adónde van a llegar”.

Lo paradójico de toda esta situación, es que quienes estigmatizan en base a causas armadas y fake news, incitando al odio diariamente, son los que ahora se rasgan las vestiduras, se presentan como pobres víctimas y acusan a Navarro.

Y como no podría ser de otra manera, quienes por estas horas levantan sus voces, horrorizados ante los dichos de Navarro, son quienes constantemente apelan al discurso del odio y el enfrentamiento desde sus espacios periodísticos, a los que, como no podría ser de otra manera, se sumaron en cadena las principales figuras del macrismo, que de manera cínica e hipócrita, salieron en defensa de la libertad de expresión.

A raíz de la hipócrita e injusta denuncia, el hashtag #FuerzaNavarro se convirtió en tendencia número uno de Twitter Argentina por el apoyo que está recibiendo el periodista por parte de los usuarios de la red social.

El periodista de El Destape, Ari Lijalad, demostró todo su apoyo al director del medio, a quien quieren meter preso los comunicadores del canal macrista. “Majul, Viale, Lanata y Feinmann piden cárcel para Roberto Navarro. Lo denuncian por un delito de 3 a 6 años de prisión. Y lo va a resolver Comodoro Py”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, en su programa, dijo: “Acá hay un sector de voceros de las grandes empresas del país. Nosotros no tenemos nada que ver con los Majul, Feinmann, Leuco. Ellos generan odio y con eso violencia para no poder ponerle freno a las grandes rentabilidades de sus financistas”.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios