15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Mientras Macri busca jubilarla, Carrió advierte: “No me voy a ir de la política sin decirle la verdad a la sociedad”

El último fin de semana, la feroz interna que se vive en Juntos por el Cambio, fue realimentada por otra embestida de Elisa Carrió, la furia del radical Gerardo Morales, con durísimas acusaciones, la advertencia del diputado Gerardo Milman, del PRO, que amaga con ir a la Justicia, y los dichos del titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien denuncia operaciones “en off” para empujar a su jefa política a un “retiro digno”.

El nuevo escándalo que abrió la filtración del chat privado con los dardos lanzados por el presidente de la UCR, lo atribuían a Patricia Bullrich, ya que lograba meter ruido en la relación entre Morales y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que vienen en un proceso de acercamiento que, si se consolida en un acuerdo electoral, plantearía a la ex ministra de Seguridad un desafío importante.

En la reunión de la mesa nacional de JxC del viernes pasado en el restaurante Happening se acordó dejar atrás la polémica que generó Carrió. En ese encuentro, Macri zanjó la catarsis que generaron los dichos de la ex diputada con una frase contundente: “No se preocupen, a Lilita la arreglo con un café”.

Tal vez, el ex presidente no se dio cuenta –o quizás lo hizo con toda la intención- que con esa frase confirmaba las sospechas que los ataques internos de Lilita de alguna manera están coordinados con él.

En esa misma línea, Ricardo Kirschbaum, uno de los principales editores de Clarín, reveló en una columna que “una fuente muy informada sostiene que existe in pectore una decisión muy arriesgada con la que Macri, inclusive, está de acuerdo: ofrecerle un retiro digno a Carrió cuando aparezca la oportunidad”.

En ese marco, por ejemplo, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, cuestionó a los “machos del off”. “Cuanto off misógino y cobarde que sigue pretendiendo cancelar, silenciar o preparar ‘un retiro digno’ a Carrió”, lanzó.

“Muchos de los que conformamos Juntos por el Cambio, somos, hemos sido o pretendemos ser elegidos por la gente. Ser electo implica abandonar cualquier interés personal para convertirse en un instrumento de representación de la población y como tal, debemos ser transparentes en todo momento. Hablar de cara a la gente no es un error político, es sí, una actitud poco vista en la política, que debería ser la norma ética y moral”, advirtió sobre el hecho de que Carrió eligió ventilar los trapitos al sol.

En tanto, el legislador Facundo Del Gaiso escribió: “Hay mucho ‘macho del off’ que quiere echar a Carrió de Juntos por el Cambio y silenciar su voz en la política. Su voz incomodó desde 1994 a todos los gobiernos de todos los signos. Hasta el último día de su vida va a luchar por tener una República y ese día va a ser su ‘retiro digno'”, dijo.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, uno de los dirigentes opositores apuntados por Elisa Carrió, cargó contra la líder de la Coalición Cívica, a quien acusó de haber “vociferado más de la cuenta” en su catarsis contra referentes del espacio por negocios y relaciones espurias, y deslizó que si ella “no tiene pruebas quizás algunos” la convoquen a la Justicia.

“La verdad es que si ella tiene pruebas de la comisión de delitos, debe dirimirlo la Justicia”, sostuvo, y que “si no tiene pruebas y ha vociferado más de la cuenta, quizás algunos la convoquemos a la Justicia”.

Pero, lejos de quedarse callada, Carrió redobló la apuesta contra diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio a quienes vinculó con el massismo, y dejó una fuerte advertencia: “Si quieren me retiro, pero no voy a mentir”, y afirmó que “todos saben” que ella dice la verdad.

“No me voy a ir de la política sin decirle la verdad a la sociedad. Ellos tienen que tener un solo discurso. Todas las declaraciones que hoy veo no son las que yo tuve por teléfono ayer. Hablé con Macri y me dijo que lo estaban presionando y me dio la razón de que quien lo hace es [el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio] Monzó”, disparó Carrió.

Al respecto la fundadora de la Coalición Cívica detalló: “En el libro de Macri te dice que el gran error fue darle a [el ex ministro del Interior Rogelio] Frigerio el fondo de infraestructura y el manejo con los gobernadores, y darle a Monzó la presidencia de la Cámara. No lo digo yo ahora”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios