17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Anuncio de Kicillof: el gremialista Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Walter Correa, ex diputado nacional y titular del gremio de curtidores, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense a partir del próximo lunes, en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien pasará a cumplir funciones en la AFIP.

“Tengo que presentarles a quien desde el lunes va a suceder a Mara como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hoy secretario general de la industria del cuero y de la Corriente Federal de los Trabajadores: Walter Correa, amigo, compañero y laburante incansable”, anunció el gobernador Axel Kicillof, durante un acto en Mar del Plata por el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral.

Correa, de 57 años, es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) desde 2012. Pertenece al sector del sindicalismo kirchnerista, agrupado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y en la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), que lidera el titular de camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano.

También fue diputado nacional entre 2017 y 2021, cuando ocupó una banca por la provincia de Buenos Aires al haber sido electo por la lista de Unidad Ciudadana, el partido que fundó Cristina Kirchner. El año pasado volvió a ser candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pero fue en el décimo noveno lugar de la lista y no logró ser electo.

Correa participó ayer de la marcha de la CGT en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la que la central sindical protestó contra los empresarios “formadores de precios” por la aceleración de la inflación. “Venimos a apoyar a nuestro Gobierno nacional, popular y peronista, y nuestro Gobierno tiene que saber que todo este colectivo inmenso de trabajadores está para sumarse, comprometerse, y defender la mesa de las y los argentinos”, dijo el designado ministro.

Por su parte, Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense desde la asunción de Kicillof en diciembre de 2019, renunciará el próximo lunes para asumir como nueva Directora General de Recursos de la Seguridad Social en la AFIP, el puesto que a su vez quedó libre debido a que su anterior titular, Carlos Castagneto, asumió a inicios de agosto como titular del organismo tributario.

“Mara es hasta el lunes ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Una gestión con méritos que ahora no puedo comentar uno por uno. Pero nosotros recibimos un Ministerio de Trabajo cuyo ministro salió en una filmación buscando maneras de perseguir a las organizaciones de trabajadores en la Provincia”, recordó Kicillof en referencia a Marcelo Villegas, a propósito del escándalo de la “Gestapo antisindical” que se conoció en diciembre de 2021.

“El ministerio durante la época de Mara se fue reconstruyendo, al punto de que no hay nadie hoy en la provincia que no reconozca ese trabajo”, agregó el gobernador bonaerense a forma de elogio de la gestión de la ministra saliente.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios