14.3 C
La Plata
6 agosto, 2026
PAÍS

Pese a la bronca de la derecha vernácula, Wado de Pedro fue el único político invitado a la cena del Council of Américas

Mientras los medios hegemónicos se quedan en el chiquitaje de atacar día tras día a Cristina Kirchner, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, dirigente de La Cámpora, fue invitado a debatir con el empresariado nacional e internacional en la cena del Council of Américas.

Del encuentro participaron el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley y CEOs como Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Eduardo Elsztain (IRSA), Martín Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Mario Grinmany el empresario argentino José Luis Manzano.

En otras mesas se los vio a Juan Martín de la Serna (presidente de Mercado Libre), Hugo Dragonetti (Panedile) y Martín Genesio (AES Argentina). En total hubo 60 empresarios con el ministro de Interior.

Durante su discurso, Wado agradeció la convocatoria y destacó el diálogo directo, sin intermediarios interesados. También expuso parte del trabajo de relevamiento que realizó en las provincias sobre obras estructurales para el desarrollo, enmarcado en el Plan Federal de Desarrollo.

También hizo mucho énfasis en la importancia de las inversiones vinculadas a la actividad gasífera; entendiendo la construcción de gasoductos como un punto necesario para autoabastecerse, exportar, instalar plantas de GNL y ampliar la producción de fertilizantes y petroquímicas.

Convocó a construir un país normal, que funcione, y anticipó que antes de año viajará con los gobernadores del Norte Grande a los Estados Unidos.

También en info135

Milei redobla los ataques: llamó “terroristas” a docentes y estudiantes y volvió a cargar contra Kicillof y Cristina

Alfredo Silletta

Kicillof sale a la calle contra el proyecto de Milei que abre la puerta a la extranjerización de tierras

Alfredo Silletta

Más del 60% de los argentinos quiere un cambio: cuatro encuestas confirman el desgaste de Milei

Alfredo Silletta