24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Si hoy fueran las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos le gana por 12 puntos a Juntos por el Cambio

En un nuevo trabajo de CB Consultora Opinión Pública en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos y la figura de Axel Kicillof ganarían cómodamente las elecciones bonaerenses. Según el relevamiento, el Frente de Todos obtiene un 33,3% contra el 21,5% de Juntos por el Cambio.

El voto de los candidatos del oficialismo se suma de la siguiente forma: Axel Kicillof sacaría el 25,7% y Martín Insaurralde el 7,6%, de allí  que la suma da 33,3%. Por su parte, el total de Juntos por el Cambio suma el 21,5%, con un 13,6% de Santilli, 4,5% de Ritondo, 2,8% de Tetaz y 0,6% de Iguacel.

La diferencia es de casi 12 puntos a favor del oficialismo. Es interesante saber que Avanza Libertad logra un 11% pero en la provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta, por lo cual no ayuda demasiado a Juntos por el Cambio.

La Consultora realizó otra medición, esta vez pensado en los candidatos con el voto seguro y el voto probable. Según el estudio, el actual gobernador obtendría un 38,9%, con un 20,5% de voto seguro y un 18,4% de un voto probable. Kicillof es, claramente, el del piso más alto: más de 20 puntos de voto seguro.  Por su parte, Diego Santilli logra un 36,8% pero el voto seguro solo llega al 10% y el voto probable que se acerca al 27%.

En tercer lugar, aparece Martín Insaurralde con un 9,5% de voto seguro y 26,2% de probable. En cuarto lugar, José Luis Espert con 8,9% de seguro y 25,7% de probable. Ya mucho más lejos, Nicolás del Caño, del FIT, Cristian Ritondo, el candidato de Macri y Vidal, Martín Tetaz, Victoria Villarruel, aliada a Milei y Javier Iguacel, apoyado por Bullrich.

El nuevo estudio bonaerense incluyó 1.044 casos, con +/- 3% de margen de error.

 

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios