18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El sábado se realizará la suspendida movilización a Parque Lezama en apoyo de Cristina Kirchner

El Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires convocó para el próximo sábado a una movilización en el Parque Lezama, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, después del intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

“El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo. Este sábado a las 15 horas. Todos a Parque Lezama”, dice la convocatoria del FdT porteño realizada hoy a través de sus redes sociales.

La convocatoria a Parque Lezama había sido prevista, en principio, para el sábado 27 de agosto, al concluir la semana en que el fiscal Diego Luciani dio su alegato en el marco de la causa denominada Vialidad.

Pero ese día, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires instaló vallas en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta en Recoleta, y la convocatoria de los militantes se trasladó hacia ese lugar.

https://twitter.com/TodosCaba/status/1567501112474730496?s=20&t=FLCegPdqfEIgyuVbnpQlag

De esta manera, el kirchnerismo retoma la iniciativa de la marcha suspendida hace dos semanas, cuando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta valló la casa de CFK y la militancia finalmente se dirigió allí. Fue el sábado de la represión a dirigentes y diputados peronistas.

Aquella movilización era bajo la consigna contra la persecución y el pedido de proscripción de la vicepresidenta. Ahora, será para repudiar el atentado que sufrió el jueves pasado.

En esta oportunidad se montará un escenario, y se prevé la presencia de los dirigentes del peronismo porteño, aunque hasta el momento no está definida la lista de oradores.

Desde la organización se encargaron de aclarar que la presencia de Cristina Kirchner está descartada, salvo cambios de último momento. La vicepresidenta todavía no habló públicamente tras el intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado en la puerta de su casa cuando Fernando Sabag Montiel, con una pistola Bersa cargada de balas, gatilló dos veces sobre su cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios