PAÍS

CAME pide priorizar el acceso a divisas para la producción ante la falta de dólares

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, pidió hoy que el gobierno nacional implemente medidas para priorizar el acceso a las divisas para la producción y la compra de insumo que requieren las pymes.

 

“Las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central complejizan la realidad de muchas pymes, que necesitan traer maquinaria o insumos para sus empresas. Esta situación hace que el gobierno deba encarar este tema rápidamente. En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta, hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental adicional”, sostuvo González, al tiempo que manifestó su preocupación por la demanda de dólares para el consumo con tarjeta de crédito.

 

El pedido de CAME se suma a las solicitudes al respecto de la Unión Industrial Argentina (UIA) y otros exponentes del sector. Recientemente, el directivo de Grupo Techint Daniel Novegil requirió al Ministerio de Economía y al Banco Central medidas para limitar este tipo de gastos.

 

En rigor, la preocupación de CAME, UIA y otras entidades industriales es que el aumento en la demanda del dólar turista y los gastos en tarjetas de crédito, sin medidas de control específicas, insuma reservas del Banco Central, hecho que interferirá en el acceso a divisas para la importación de insumos para la producción.

También en info135

Milei cuenta millones de dólares mientras los argentinos cuentan las monedas para llegar a fin de mes

Alfredo Silletta

Kicillof, Cristina y los tiempos del peronismo: los melones caerán por su propio peso

Alfredo Silletta

Milei acusa a todos de defender «cajas» mientras su gobierno entrega el patrimonio argentino y no explica dónde está la plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios