18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
JAZZ

Living at the End of the World: discazo de Michael Sarian Quartet

Por Alfredo Silletta

El trompetista canadiense-argentino Michael Sarian lo hizo de nuevo. Hace dos años nos sorprendía con New Aurora, una grandioso disco en cuarteto. Dos años después edita Living at the End of the World junto a Santiago Leibson en piano, Marty Kenny en contrabajo y Nathan Ellman-Bell en batería.

Escuchar a Sarian no pone en la misma línea de los grandes trompetistas de las últimas décadas como el italiano Enrico Rava, el inglés Kenny Wheeler y el polacoTomasz Stanko en la búsqueda de un sonido profundo, con bellas melodías y algún toque de improvisación.

Las canciones fueron compuestas después de la pandemia y tienen esa marca y melancolía que nos dejó vivir en asilamiento y con la perdida de tanta gente, de allí que su título lo dice tan claramente, más allá que fue tomado de un libro de Haruki Murakami.

El segundo tema es The Pilgrim, como un homenaje al disco de 1975 del trompetista italiano. Quienes no hayan escuchado  The Pilgrim and The Stars recomiendo buscarlo en alguna plataforma y disfrutarlo. A continuación sigue Oysters, de la cantante Meshell Ndegeocello con un bellísimo arreglo.

Picklepuss Romp tiene un mayor ritmo, con la banda tocando con fuerza. Regardig Kobe es una melodía triste y un recuerdo a la trágica muerte de Kobe Bryant. ConLiving at the End of the World retoma la alegría del cuarteto.

El disco tiene un quiebre con Cinta Marina, un tema con letra de Belén Pasqualini y musica de Sarian, interpretado por Camila Meza. Sarian acostumbra a acompañar a grandes cantante y la voz no podía faltar en su disco.

Merece señalarse la participación en el piano de Santiago Leibson, un acompañante sutil y brillante para cualquier músico. El argentino actualmente reside en Blooklyn y viene demostrando junto al pianista Leo Genovese -cada uno en su estilo- una fuerte presencia en las tierras donde nació el jazz.

El disco saldrá el próximo 21 de octubre por el sello ears&eyes records. A disfrutar del mejor jazz.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios