25 C
La Plata
27 septiembre, 2022
PAÍS

Cristina Kirchner habló después del atentado: “Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”

La vicepresidenta habló por primera vez en público luego del intento de magnicidio. Visiblemente emocionada, encabezó un encuentro con curas villeros que se realizó en el Senado. En ese marco, instó a “hablar con todos, con los que nos gustan y los que no nos gustan”.
“Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, dijo la vicepresidenta en referencia al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta. “Me pareció que si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas”, afirmó.

La mandataria recibió en su despacho del Senado a curas villeros, de Opción por los Pobres y hermanas laicas y religiosas, y compartió el video del encuentro completo a través de sus redes sociales.

Cristina tomó la palabra hacia el final del encuentro, luego de que distintos referentes religiosos le manifestaran su apoyo, con sentidos discursos, tras lo que le tocó vivir. Por curas OPP habló Ignacio Blanco, por los curas Villeros lo hizo el padre Lorenzo “Toto” de Vedia y por las religiosas Ana Maria Donato.

Asimismo, la vicepresidenta comentó que recibió el llamado del papa Francisco, el día posterior al ataque perpetrado por Fernando Sabag Montiel. “Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que ‘los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia'”, recordó. 

Luego reflexionó: “Yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y a elegir las autoridades, sino que para mí recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad; que podamos discutir de política, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales”.

“Y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura. Una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente”, añadió.

El video completo:

 

 

También en info135

Raverta inauguró una oficina de ANSES en Maipú y entregó jubilaciones a viñateros de la provincia

Alfredo Silletta

Wado de Pedro comenzó su gira por los Estados Unidos junto a gobernadores del Norte Grande

Alfredo Silletta

Avanza el Gasoducto Néstor Kirchner para que este activo en junio de 2023

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios