19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Raverta y Achával se reunieron con más de 2000 jubiladas y jubilados de Pilar

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó en un encuentro con más de 2000 adultas y adultos mayores en la localidad bonaerense de Pilar, junto con el intendente local, Federico Achával.

Durante el encuentro, en el que compartieron un almuerzo y dialogaron con los presentes, la titular de ANSES expresó: “Los pilarenses tienen un municipio que los cuida, un intendente que trabaja por ustedes y les garantiza el acceso a derechos para que puedan vivir bien”.

“Aquí hay muchas y muchos que se pudieron jubilar gracias a que pagaron una moratoria, porque a pesar de toda una vida de trabajo, no les habían hecho los aportes o invirtieron años en la crianza de sus hijas e hijos que nadie les había reconocido. Por eso, queremos contarles que estamos tomando decisiones para que esta jubilación que ustedes tienen, también la puedan tener otras y otros. Para eso acompañamos el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional que debe tratar el Congreso de la Nación. Necesitamos entre todos empujar esa ley para que todas las personas que tengan la edad para jubilarse, puedan hacerlo, como hicieron ustedes”, agregó la titular de ANSES.

“Además de los momentos felices de la vida, seguramente tuvieron que pasar por muchos obstáculos, atravesar angustias y superar momentos difíciles. Estar juntos hoy, abrazarnos, mirarnos a los ojos, compartir el pan, es parte de tener fortaleza para salir adelante, como ustedes lo hicieron a lo largo de sus vidas y como lo va a hacer la Argentina también. Gracias por su ejemplo, gracias por su lucha personal de cada día, porque ayudan al país a ponerse de pie y a salir adelante”, concluyó.

Por su parte Achával agregó: “Con la pandemia transitamos un tiempo difícil y si tuvimos la posibilidad de estar presentes en cada barrio y en cada centro de jubilados junto a cada uno de ustedes fue porque hubo una decisión del Estado nacional y un enorme trabajo de Fernanda Raverta en ANSES para que nuestros adultos mayores se sientan acompañados”.

“Sabemos que todavía nos falta mucho y trabajamos todos los días para garantizar que nuestros adultos mayores se puedan jubilar, para que se les reconozcan sus derechos y para que ustedes sepan que son realmente importantes para nosotros y queremos cuidarlos y acompañarlos en esta etapa”.

También estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, el concejal Daniel López y, por parte de ANSES, el secretario general, Santiago Fraschina, el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli, la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro, el director general de Relacione Institucionales y con la Comunidad, Manuel Di Benedictis, los jefes de las oficinas de Pilar, Derqui y Del Viso, Rosario BelausteguiValeria Schirripa y Augusto Niveyro, respectivamente.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios