20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Sonidos Intensos, gran disco de Fran Nava y la yapa con Matías Formica Trío

Sonidos Intensos es el segundo disco del contrabajista argentino Fran Nava, que ya había dado de hablar con Umkhonto, su primer álbum. En su nuevo trabajo, Nava está acompañado Gabriel Stern en saxo tenor, Nicolás Boccanera en piano y Omar Menéndez en batería.

Nava demuestra que además del manejo del instrumento es un gran compositor. Matices intensos y mucha energía en sus creaciones, donde todo el grupo se maneja con gran fluidez. Merece destacarse el saxo de Stern, con esa fuerza que nos recuerda a Sonny Rollins y ya en la actualidad a un JD Allen, uno de los grandes saxofonistas del momento. Tampoco hay que olvidarse de Nicolás Boccanera en piano que sorprende en cada participaron discográfica en Argentina.

El disco será lanzado por Ears&Eyes Records, el 23 de septiembre de 2022.

Preámbulo es el nuevo disco de Matías Formica. El joven platense no para de grabar o publicar música en su sello independiente Numeral. Excelente disco en trio, dejando por un tiempo su flauta se aboca al saxo tenor y al barítono, sacando un gran sonido a su instrumento. Lo acompañan Jonatan Schenone en contrabajo y Sebastián Stecher en batería. Es un EP de 30 minutos que merece ser escuchado.  A no perdérselo.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios