22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Insaurralde y Vilar participaron de la firma de convenios ambientales de la Provincia con distritos de la quinta sección

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, encabezaron un acto en el distrito de Pila en el que 9 nuevos municipios de la quinta sección se sumaron a la firma de convenios marco con la Provincia para la implementación de políticas ambientales, junto al intendente interino, Sebastián Walker. Además, estuvieron presentes los jefes comunales Juan Manuel Álvarez (Gral. Paz), Carlos Rocha (Gral. Guido), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Francisco Echarren (Castelli) y Alfredo Farías (Tordillo); el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; Juan Pablo de Jesús; el diputado provincial José “Cote” Rossi y la senadora provincial Gabriela Demaria.

 

Durante la jornada, Insaurralde resaltó: “No solo queremos cuidar nuestro Ambiente sino también mejorar el que estamos viviendo. Y para eso hay que tener vocación y hay que querer, como dice el Papá Francisco, a nuestra Casa Común”, y agregó: “Axel (Kicillof) tuvo la decisión estratégica de invertir en nuestro ambiente y en cuidar nuestros bosques nativos, en que nuestros pibes aprendan a comer comida saludable, no solo pensar en el presente de la provincia de Buenos Aires sino también en nuestro futuro”.

 

“Las políticas públicas transforman la realidad y generan cambios cuando se co-crean junto a los intendentes, que son quienes mejor conocen las problemáticas y las potencialidades de cada territorio. La gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”, destacó por su parte la ministra Vilar.

 

Por su parte, el jefe comunal de Pila sostuvo que “es de suma importancia establecer políticas públicas de cara al futuro. Como dirigentes tenemos que tener una visión del cuidado y protección del ambiente para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

 

Los acuerdos, que Insaurralde y Vilar ya habían firmado la semana pasada con distritos de la séptima sección y previamente con ciudades de la tercera y la segunda, constituyen una herramienta para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas. En este sentido, los diferentes ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios