17.5 C
La Plata
2 mayo, 2026
MUNICIPIOS

Por el valor de la identidad ensenadense

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad proyectos en defensa de la identidad ensenadense y el valor que históricamente mantiene la ciudad para distintas instituciones.

En primer término, se aceptó la moción para elevar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el pedido de cambio de nombre del Puerto La Plata por Puerto de la Ensenada.

En misma sintonía, se aprobó solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos  la modificación de la denominación Aduana La Plata por Aduana de la Ensenada.

 A su vez, los y las ediles dieron voto afirmativo para pedir al Ministerio de Seguridad que Prefectura La Plata pase a llamarse Prefectura de la Ensenada.

También se asintió a instar a que las autoridades de la Refinería reconozcan su nombre como Refinería de la Ensenada.

Estos cuatro petitorios acompañan la decisión política del intendente Mario Secco de impulsar la modificación de los nombres de dichas instituciones en defensa de la historia de la ciudad y como un reconocimiento a la identidad ensenadense y de los vecinos y vecinas que habitaron y habitan el territorio.

 

También en info135

El municipio instala nuevos puentes peatonales para mejorar la accesibilidad en Calzada y Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Más promociones y descuentos: el Mercado Bonaerense Fijo La Plata difundió sus precios vigentes

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Este 1° de mayo está marcado por la tristeza y desesperanza, con más de 300 mil nuevos desocupados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios