20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Hasta el 31 de enero, quienes tengan turnos vigentes para renovar la licencia podrán circular con la constancia del trámite

En virtud de una resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, aquellos conductores que cuenten con la constancia de un turno asignado para renovar sus registros podrán continuar circulando hasta el 31 de enero de 2023. 

La medida, que también aplica a las solicitudes de duplicado y reemplazo, se establece en todo el territorio bonaerense con carácter excepcional para aquellas licencias con fecha de caducidad este año prorrogadas en 2020 y 2021 en el marco de la pandemia de coronavirus. 
“Se busca que para enero de 2023 se pueda regularizar por completo la situación”, explicaron desde la Comuna en relación a la normativa, y agregaron que “será obligatorio tener un turno asignado, lo cual les permitirá a los automovilistas circular ante algún control de tránsito ”.
Asimismo, la resolución prevé la autorización de utilizar el formato digital de la licencia en un dispositivo móvil a aquellos usuarios que ya hayan renovado el registro pero que aún no posean el carnet. Al igual que la medida anterior, estará vigente hasta el 31 de enero del 2023. 
“Desde la Municipalidad hemos trabajado con un ritmo muy importante de renovaciones y turnos, pero entendemos que con esta normativa lograremos normalizar al 100% la situación para el año próximo ”, dijo al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios