18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Generalizado repudio al canallesco editorial de La Nación que pone en duda el atentado a Cristina

A la luz de la desesperación reflejada hoy por la línea editorial del diario La Nación sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, todo indicaría que, evidentemente, la investigación se debe estar acercando a los autores intelectuales del hecho, por lo que hoy, de manera desembozada, se busca bajar el precio del gravísimo hecho que no fue solo contra una persona, sino contra la democracia.

A través de un editorial bajo el título “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas”, el diario pone en duda la veracidad y, al mismo tiempo, subestima el ataque perpetrado contra la vicepresidenta el 1 de septiembre último, asegurando que podría tratarse de un autoatentado generado por el kirchnerismo con la intención de “victimizarse”.

De ahí que, como reacción inmediata a tan canallesco mensaje, funcionarios nacionales y referentes del Frente de Todos repudiaron hoy desde las redes sociales la columna editorial.

“Poner en tela de juicio el atentado que sufrió @CFKArgentina es una canallada. Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia”, afirmó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, consideró “escandaloso que el diario La Nación busque una vez más culpabilizar al peronismo de todo. Ahora resulta que @CFKArgentina que es la víctima de un intento de magnicidio, no es la víctima sino la victimaria. Un editorial que nada aporta a la verdad y a la paz social”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó: “Intentaron asesinar a @CFKArgentina gatillándole en la cabeza. Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla. El peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo. Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica”.

También se sumó al repudio el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien escribió: “He leído con estupor, el editorial de La Nación de hoy. Ningún hombre de bien puede intentar banalizar semejante gesto terrorista. Es inadmisible. Semejante desprecio por la vida en democracia, cuando han intentado quitarle la vida a la Vicepresidenta, da asco”.

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, afirmó que “el intento de asesinato a @CFKArgentina implica la ruptura del consenso surgido en 1983. Los ataques disfrazados de editoriales sólo legitiman los discursos de odio que ayudaron a engendrar el atentado. Necesitamos seriedad y compromiso con la democracia”.

En tanto, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo que “intentaron asesinar a @CFKArgentina. Por el hecho, hay 4 detenidos y una investigación judicial en curso. Es peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado. El repudio al atentado y la exigencia de justicia debe ser total.

“Vergonzosa columna editorial de La Nación. No sólo busca instalar dudas y sospechas sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sino que plantea como hipótesis que pudo ser para generar ‘consecuencias políticas favorables’. Lamentable”, publicó, por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se preguntó también a través de su cuenta de esa red social: “¿Quieren saber lo que es el odio?” y, como respuesta, adjuntó el texto completo de la nota editorial publicada en su edición de hoy por el matutino.

También, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, publicó en Twitter: “Primero te enseñan a usar un arma y ahora ponen en duda el atentado contra la vicepresidenta. La editorial del diario La Nación es vergonzosa y no hace más que contribuir a los discursos de odio”.

En su edición de hoy, La Nación no sólo pone en duda el ataque sufrido por la vicepresidenta, sino que también siembra sospechas sobre supuestas “irregularidades” en ese hecho, al que comparó con el suicidio del fiscal Alberto Nisman.

“No es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública”, señala el editorial.

Luego habla de las dudas generadas por la desaparición de datos del teléfono de Sabag Montiel (el hombre que gatilló un arma automática a centímetros de la cara de Cristina Kirchner), y teje sospechas sobre algunos hechos: “Nos preguntamos si esta banda de vendedores ambulantes tenía conexiones subterráneas con la Policía Federal o con agentes de inteligencia”.

El punto más notable es la interpretación de los hechos: “Se trata de “locos sueltos” o de “fanáticos desquiciados o frente a un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas. Nos inclinamos por esta última hipótesis”, aseguran en los párrafos finales del editorial, dejando en claro la postura del diario.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios