14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Daniela Vilar y Alberto Sileoni celebraron el Día de la Conciencia Ambiental junto a 1500 niños y niñas

La Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, participó de la jornada junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la Gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, en la que estuvieron presentes alumnos y alumnas de distintos municipios bonaerenses acompañados por sus docentes.

 

La provincia de Buenos Aires conmemoró el marco del Día de la Conciencia Ambiental. En ese marco, la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la Gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, compartieron un encuentro en Tecnópolis con 1500 chicos y chicas bonaerenses.

 

Alumnos y alumnas de varios municipios de la Provincia disfrutaron de una jornada de juegos, shows y espectáculos centrados en la importancia sobre el cuidado del ambiente. Además, los niños y niñas se comprometieron a cuidar la Casa Común con la presencia de los reconocidos personajes de Pakapaka, Zamba y Nina.

 

La ministra Vilar les habló a los chicos y chicas remarcando que “además de este compromiso con la naturaleza, con los árboles, con los ríos, con los mares, también es muy importante para cuidar el ambiente respetar mucho y siempre al otro y a la otra. Ser buenos, ser solidarios, ser respetuosos. Eso también es cuidar el ambiente”. “Nosotros tenemos la certeza de que, gracias a ustedes, a sus maestras y lo que aprenden en las escuelas, este mundo y esta Argentina va a ser un lugar mejor. Desde el Ministerio, junto a todo el gobierno de la Provincia y por decisión del gobernador Kicillof, vamos a estar trabajando codo a codo junto a toda la comunidad educativa”, añadió.

 

Durante el evento las y los alumnos asumieron su compromiso con el ambiente, aceptando cuidar la naturaleza, sus barrios, sus escuelas, sus amigos y todos aquellos actores que forman parte de la Casa Común. Fue la Ministra de Ambiente quién les tomó simbólicamente el juramento de compromiso y les entregó los certificados.

 

“Les quiero agradecer a las maestras y maestros, que son lo más importante que tenemos en el sistema educativo, y a todos ustedes chicos y chicas, que nos enseñan a nosotros los grandes sobre el cuidado del ambiente, y por eso hoy venimos a ratificar el compromiso con el agua, la tierra, los alimentos saludables, las energías limpias y el ambiente en general”, fueron las palabras del ministro Sileoni.

 

Por su parte, Jésica Tritten señaló que “estamos acá porque queremos aprender del ambiente, porque nosotros tenemos que aprender de ustedes, y porque queremos que se diviertan y sean muy felices”.

 

Luego de la entrega de certificados, alumnos, alumnas y docentes recorrieron los stands que armó el Ministerio de Ambiente: educación ambiental y sentidos, la ludoteca de papel reciclado y Ambiente en tu Barrio. En todos ellos realizaron actividades recreativas y de aprendizaje sobre la importancia del cuidado y el respeto por el ambiente.

 

La jornada también contó con el espectáculo de Pakapaka “Desafío Ambiental” y clowns zanquistas, de a pie y sobre bicicleta excéntrica.

 

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la Directora Provincial de Educación y Participación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Clara Cárdenas; y la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios