31 C
La Plata
6 diciembre, 2022
PAÍS

Alberto Fernández: “Hay que trabajar para que los ingresos no se devalúen frente a la inflación”

Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno nacional trabaja para que “los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación”, al tiempo que destacó que “los indicadores de crecimiento y desarrollo de la Argentina son impresionantes”.

En una entrevista que brindó a radio Del Plata San Luis, el presidente se refirió a la situación económica del país y estimó cómo impactaría en las oportunidades electorales del Frente de Todos en los comicios del próximo año.

“Creo que vamos a llegar muy bien. Soy optimista”, respondió Fernández sobre las chances del FDT en las próximas elecciones. En tal sentido, sostuvo que “los indicadores de crecimiento y desarrollo de la Argentina son impresionantes. Crecimos en agosto al 7 %, mientras que la actividad industrial creció un 9 %, y después de décadas se está utilizando el 70 % de la capacidad industrial”.

Al resaltar otros datos económicos de su gestión, remarcó: “Nosotros hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo. Por ejemplo, la construcción, que tenía 200.000 cuando asumimos, hoy tiene 450.000”.

Seguidamente, Fernández reconoció que “tenemos un problema muy grande que es la inflación, que ya veníamos con inflación y ahora que la tiene todo el mundo nos afecta aún más. Por eso, tenemos que trabajar mucho sobre eso”.

Al referirse al incesante incremento de precios de la canasta básica familiar, planteó que “hay que trabajar para que los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación”.

Durante la entrevista, el mandatario aseguró: “Mi mayor aspiración es dejar a una Argentina caminando porque nosotros recibimos un país postrado y quiero dejar un país caminando. Esa es mi obsesión”, y que “yo quiero que todos los que somos parte del Frente de Todos estemos unidos. Yo soy optimista”.

Por otro lado, afirmó que los dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición “deben entender que enfrentar a los argentinos no es una buena idea”, y consideró que “es muy difícil avanzar, crecer y sostener el crecimiento económico con una grieta permanente”, al tiempo que apuntó contra los sectores que profundizan esa confrontación con “discursos de odio”.

“Necesitamos que la política entienda que enfrentar a los argentinos no es una buena idea. Está claro que podemos tener diferentes ideas sobre el país. Está claro que esto lo podemos discutir, pero en un escenario de civilidad y no es necesario el insulto y el agravio permanente”, dijo el presidente.

En ese sentido, agregó: “A nosotros nos tocó vivir un momento muy difícil porque llegamos en el 2019, con una grieta muy profundizada, pero después vino la pandemia y los que quieren la grieta, la cavaron más profundo, y la verdad es que ninguna sociedad puede vivir y avanzar así”, por lo que “a pesar de todo, tratamos de dejar de lado eso, pero la verdad es que cuesta mucho crecer y sostener el crecimiento con una grieta permanente”, completó.

Al cumplirse el próximo sábado un mes del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández dijo que el hecho fue “un punto de inflexión que a todos nos afectó mucho, porque a cualquier persona democrática la violencia le resulta repudiable, y pensar que algo así le podría haber pasado a Cristina, me afectó mucho en lo personal”.

“El año que viene cumplimos 40 años de democracia y como sociedad debemos comprender que esto no es posible que pase en democracia, ni que haya discursos que convocan al odio y a la confrontación social. El secreto de la democracia es vivir en la diversidad sin afectar al otro”, destacó.

Sobre la investigación judicial en curso, dijo que se “debe investigar y determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho, pero necesitamos que la sociedad argentina entienda que no podemos permitir que estas cosas ocurran, con nadie”.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Más peleas en el gallinero de Juntos por el Cambio: Carrió vs. Ritondo y Vidal vs. Carrió

Eduardo

Chats en el Lago Escondido: Clarín y La Nación salieron a bancar a la justicia corrupta que los protege

Eduardo

Se recupera el apoyo al Gobierno, preocupa la violencia política y crece el cuestionamiento a la Justicia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios