17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

El cuerpo que preside la vicegobernadora Verónica Magario también votó un proyecto de ley que regula el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos.
 

El Senado bonaerense aprobó diez pliegos judiciales que giró el Gobernador Axel Kicillof, para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.

Los pliegos tratados corresponden a: Bulesevich, Laura Alicia – Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea; D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino; Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata; Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen; Talarico, Andrea Karina – Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Ricci, Pamela Susana – Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; Laius, Martín Hugo – Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; y Cingolani, Renzo David – Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

El cuerpo aprobó el proyecto de ley que regula el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados de venta libre.

La iniciativa busca prohibir el uso de “artículos de pirotecnia de alto impacto sonoro” en todo para “proteger la salud de la población” de sus “efectos audibles, fumígenos, químicos y físicos”.

Además, introduce una regulación para los actos oficiales al prohibir “la adquisición y uso por parte del sector público provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro, en los eventos y/o espectáculos que organice”.

 

No obstante, se podrán usar elementos pirotécnicos en ferrocarriles, transportes terrestres y aéreos, en sectores agropecuarios o industriales, en la navegación marítima y fluvial, entre otros sectores.

Se aprobó un proyecto para garantizar el derecho a acceder, deambular y permanecer en espacios públicos o de uso público de manera libre, en compañía de un perro de asistencia a toda persona con discapacidad.

 

Por último, votaron una iniciativa que crea el régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio bonaerense. 

 
 
Homenajes y declaraciones
 
 

Las senadoras y senadores le rindieron homenaje a los derechos políticos de las mujeres, entre ellos, el de sufragio femenino, la ley de paridad y otras conquistas que les permitieron ocupar cada vez más espacios y lugares de representación.

 

En ese sentido, se destacó el aporte de figuras emblemáticas como Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, Elvira Rawson, Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón, entre otras

 

También se homenajeó al ex Gobernador bonaerense e histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, tras cumplirse en septiembre los 100 años de su natalicio.

También hubo recordatorios para el ex dirigente sindical José Ignacio Rucci, a días de cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato, perpetrado el 25 de septiembre de 1973; y a la ex periodista, locutora y escritora, Magdalena Ruíz Guiñazú.

Durante la sesión, se declaró Ciudadana Ilustre Post Mortem de la provincia de Buenos Aires a la poetisa, cantautora, guionista y actriz María Elena Walsh.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

Tiene media sanción el proyecto de Ley Vino Buenos Aires

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios