15.1 C
La Plata
19 mayo, 2026
PAÍS

Batakis recibió a representantes de movimientos de trabajadores rurales y cooperativas lácteas

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los movimientos de trabajadoras y trabajadores rurales y de cooperativas lácteas, donde se expuso la situación que atraviesa el sector y se presentaron propuestas para afrontar la coyuntura.

En el marco de la reunión, Batakis, que estaba acompañada por el director de la entidad Martín Pollera, ratificó la decisión del BNA “de sostener y fortalecer la política de asistencia crediticia y estar cerca de todos los sectores de la producción, mejorar y ampliar las herramientas y condiciones de financiamiento para acompañar las economías regionales y la industria lechera”.

 

Desde las entidades, por su parte, reconocieron el compromiso del Banco Nación y el rol de la banca pública en todo el territorio nacional. 

 

En la oportunidad se resolvió profundizar la oferta de productos financieros, el proceso de bancarización de los pequeños productores y ampliar la difusión de los beneficios promovidos por el Banco para esos sectores productivos.

De la reunión participaron Nahuel Levaggi, titular del Mercado Central y coordinador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT); Sergio Vernazza y Agustín Suárez, ambos también representantes de la UTT; Sergio Vigliano, de la Cooperativa Agrícola y Tambera de James Craik; Juan Domingo Sola, de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío, de Córdoba; y Natalia Manini, de Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST).

También en info135

La selectiva motosierra de Milei: universidades sin plata, gastos que suben, y ricos que pagan menos impuestos

Eduardo

Los dólares de Adorni dinamitan el operativo de rescate del Gobierno, mientras crecen las internas

Eduardo

Milei contra la pared: una lapidaria encuesta revela que solo el 18% de  los consultados lo volvería a votar en 2027

Eduardo

Salir de los comentarios