20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Zabaleta dejará Desarrollo Social para volver a Hurlingham y asumirá Victoria Tolosa Paz

Después de la asunción de Sergio Massa en el ministerio de Economía parecía que el gabinete nacional se mantendría hasta fin de año, pero anoche trascendió que Juan Zabaleta dejará el ministerio de Desarrollo Social para volver al municipio de Hurlingham para resolver la interna que tiene con La Cámpora. Y por sobre todo fortalecer el distrito para las próximas elecciones del año próximo.

La relación entre el sector de Zabaleta y su reemplazante Damián Selci, de La Cámpora no es el mejor, por lo cual el ministro volverá a su territorio. Mientras tanto, transcendió con fuerza que el ministerio será ocupado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una dirigente del riñón del presidente, como lo es también el actual ministro.

Desde el sector del ministro señalan que el acuerdo para dejar el municipio fue que se mantuviera su gente, pero el concejal Selci decidió poner toda gente propia, por lo cual la tensión volvió al territorio.

En forma oficial, Zabaleta no quiso hablar de renuncia y afirmó que sigue trabajando en el ministerio y abocado a resolver el conflicto con los piqueteros que por estas horas están acampando en la 9 de julio.

Más allá de la interna entre el ministro y La Cámpora, la decisión de los intendentes que asumieron cargos es volver a pelear sus distritos. Mariano Cascallares, actual diputado volverá a Almirante Brown, Leo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense, volverá a Malvinas Argentinas y Jorge Ferraresi, ministro nacional podría volver o asumiría Magdalena Sierra, jefa de Gabinete y su pareja. Ariel Sujarchuk volverá a Escobar y Gabriel Katopodis a San Martín.

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios