24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avanza la construcción del Aliviador Saavedra en San Martín centro

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio de San Martín lleva adelante la construcción del Aliviador Saavedra, que permitirá mejorar el escurrimiento superficial del agua en el centro de San Martín.

En ese sentido, la obra consiste en la construcción de una extensa red de conductos de desagües, que van desde la Av. Pte. Perón hasta Juárez, y desde las vías del Tren Mitre hasta Tucumán.

“Es un trabajo ambicioso e importante, porque va a solucionar la acumulación de agua en un área muy grande del centro de la ciudad, que incluye zonas residenciales y comerciales de mucho tránsito”, destacó el intendente Fernando Moreira durante una recorrida por la obra.

Y agregó: “Son trabajos que se suman a la construcción de un desagüe pluvial de 7 cuadras sobre la calle Aristóbulo del Valle en Villa Ballester, el entubamiento del canal Yatay/Estrada en Las Magnolias y reparaciones integrales de la red hidráulica en distintos barrios”.

La obra del Aliviador Saavedra se lleva adelante actualmente en Saavedra y Belgrano y ya cuenta con un avance del 20%.

Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular y peatonal, los trabajos se realizan de a una o dos cuadras por vez, y continuarán durante los próximos 12 meses.

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio está cumpliendo con demandas históricas de la comunidad, ampliando la red de servicios básicos y concretando trabajos hidráulicos para evitar el riesgo de inundaciones en los barrios.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios