18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Gastronomía y turismo: La feria “Colectividades al Paso” comienza su recorrido por la Ciudad

Este domingo iniciará el programa “Colectividades al Paso”, una novedosa feria itinerante que recorrerá distintos puntos de la Ciudad, donde los vecinos tendrán la posibilidad de conocer e indagar sobre la gastronomía típica de 12 colectividades.

Según se informó, la primera fecha de la propuesta municipal tendrá lugar hoy de 12 a 17 horas en la Plaza Luis Castells de Villa Elisa (6 entre 49 y 51). En esta oportunidad, se desplegarán diversos puestos y un escenario principal cargado de espectáculos para disfrutar en familia.
El ciclo contará con seis jornadas itinerantes que se desarrollarán de octubre a diciembre en distintos espacios públicos del Partido de La Plata. De esta manera, cada edición se sumará a la variada oferta hotelera, gastronómica y cultural que atrae a gran cantidad de turistas a la Ciudad.
Al respecto, el secretario local de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, señaló que “es una oportunidad más para seguir consolidando acciones culturales que fomentan al turismo y al desarrollo de la Ciudad”.
“Cada edición de ‘Colectividades al Paso’ está pensada para el disfrute de toda la familia y para que puedan intercambiar sabores y costumbres de otras colectividades que forman parte de nuestra ciudadanía”, detalló Scotti.
Las colectividades que participarán del recorrido serán las de Irlanda, Italia, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Portugal, Japón y España.
En tanto, desde la Comuna informaron que la siguiente jornada se realizará el fin de semana del 16 de octubre en la emblemática Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51).

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios