26.7 C
La Plata
6 diciembre, 2022
PROVINCIA

Kicillof expuso las contradicciones de Vidal en materia educativa, y la tildó de “mentirosa”

La reaparición pública del diputado nacional Máximo Kirchner ayer, derivó en un fuerte cruce entre el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su antecesora, María Eugenia Vidal, en torno a la cantidad de escuelas construidas por cada gestión.

Durante su exposición, el líder de La Cámpora afirmó que en los cuatro años de gestión de Cambiemos fueron creadas 65 escuelas. “Sin guerra, sin pandemia. Con financiamiento del Fondo, con financiamiento privado tanto del estado nacional como provincial. 65 escuelas. Hoy la provincia de Buenos Aires, en tres de los cuatro años de gestión de Axel Kicillof ya lleva 110 escuelas”.

Ofendida y furiosa, Vidal compartió un fragmento del discurso de Máximo Kirchner, y acusó al Frente de Todos de ser “adictos a la mentira”.

“Querés hablar de educación? Te cuento que sextuplicamos la ejecución de obras escolares de la gestión de Scioli. Hicimos más de 8.500 obras e intervenciones y finalizamos la construcción de 131 nuevos edificios y 335 nuevas aulas” afirmó la actual legisladora nacional por CABA.

Rápidamente, Axel Kicillof decidió meterse en la pelea y apeló a la vieja fórmula del “nadie resiste un archivo” para dejar expuesta a la ex gobernadora.

El actual mandatario provincial rescató un video del debate de candidatos a legisladores porteños el año pasado, en el canal TN. En un cruce con Leonardo Santoro, Vidal lo acusaba de estar “mal informado”, y señalaba que en los cuatro años de su gobierno “se construyeron 65 escuelas y en el de Scioli 3”.

“No sé a cuál Vidal creerle: a la que miente ahora o a la que mintió en el debate del año pasado”, ironizó Kicillof.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1576374240433307648?s=20&t=FRkE02qAZxaueVEELpF1ug

Seguidamente, compartió algunos datos sobre las obras en educación realizadas durante su gobierno. “Lo que sí es verdad es que en menos de 3 años y con pandemia, nuestra gestión provincial lleva inaugurados 110 nuevos edificios educativos” dijo. Además, agregó que se llevó a cabo una “refacción integral de 400 edificios y 4.000 obras de reparación edilicia”, y “se sumaron 2.000 aulas nuevas al Sistema Educativo y se equiparon otras 920”.

Por último, precisó la distribución de los 110 edificios nuevos según los distintos niveles educativos: “Se dividen en: 46 jardines de infantes,27 escuelas secundarias, 17 escuelas primarias, 8 establecimientos de otros niveles y modalidades, 5 escuelas especiales, 3 escuelas de educación secundaria de adultos, 3 escuelas técnicas, 1 instituto de formación docente” finalizó.

 

También en info135

Kicillof e Ishii inauguraron la Escuela Primaria N°41

Alfredo Silletta

Con la presencia del ministro De Pedro, Verónica Magario encabezó la reunión del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina

Alfredo Silletta

Se inauguró el auditorio “Hebe de Bonafini” en la Subsecretaría de Derechos Humanos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios