25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

La nueva encuesta de la CELAG que desmiente las mentiras de los medios hegemónicos sobre el atentado a Cristina y qué hacer con la inflación

Más allá que los medios hegemónicos, y algunas dudosas encuestadoras que trabajan para la oposición, informan que más del 70 por ciento de los argentinos no creen en el atentado contra Cristina Kirchner, en el nuevo y extenso trabajo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), dirigido por Alfredo Serrano Mancilla, el único que predijo el triunfo del Frente de Todos en las PASO de 2019, afirma que los datos correctos son

diametralmente opuestos. Según la última encuesta presencial con más de 2.000 entrevistas, el 62% opina que fue un hecho de violencia que merece el repudio social mientras que un 36% cree que “no fue un atentado”. “En ese 36% está la ultraderecha que no cree en nada, incluso en un atentado que se vio en las cámaras y en ese porcentaje están los libertarios y los de Juntos por el Cambio”, dijo Serrano Mancilla.

El trabajo de la CELAG, publicado en el día de hoy, el décimo que realiza en el país sobre la situación económica, política y social deja datos sumamente importantes. Lo primero que llama la atención es que casi el 60% de la población esta decepcionada con la clase política, percibe que los gobernantes no le resuelven los problemas, aunque también hay que destacar que la mayoría confía en el sistema democrático. En este clima, solo el 30% considera positiva la gestión de Alberto Fernández.

El tema central de los argentinos es la inflación donde un 29% considera que es un problema que no tiene solución,  mientras un 37% considera que la solución pasa por un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Un dato interesante es que el 30 por ciento considera que el problema de la inflación se resuelve si el gobierno enfrenta con mayor determinación a los grandes empresarios.

La encuesta toca otros temas, como la necesidad de un aumento salarial de suma fija para aliviar la pobreza y que deberían frenarse los aumentos de tarifas en la luz, agua y gas. También pide que el litio sea manejado por el Estado y no por privados.

Por último, 6 de cada 10 argentinos desconfían del Poder Judicial, cada día más desprestigiado por su vínculo con la oposición y el establishment económico y financiero.

La encuesta completa:

Informe-Argentina-Octubre-22

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios