18 C
La Plata
21 abril, 2026
MUNICIPIOS

Transporte ilegal: secuestran vehículos inhabilitados tras amplio operativo en la bajada de la autopista

Con el objetivo de desalentar el transporte ilegal de pasajeros, la Municipalidad desplegó este jueves un amplio operativo en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, que abarcó la fiscalización y control de los vehículos que ingresaban a la ciudad.

Las acciones fueron encabezadas por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Tránsito, el área de Licencias y Habilitaciones, el Grupo GAD y Policía.

Durante el procedimiento se verificó la documentación de los automóviles (Licencia de Conducir, VTV, Seguro) y la habilitación municipal obligatoria con la que deben contar este tipo de vehículos.

En total, se sacaron de circulación tres unidades que funcionaban como transporte ilegal de pasajeros, ya que no contaban con la habilitación correspondiente.

Luego de labrar el acta contravencional, los rodados secuestrados fueron trasladados con la grúa hacia el Polo de Seguridad municipal, hasta que sus propietarios regularicen la situación. 

“Seguimos reforzando los controles en los principales accesos a nuestra ciudad. Estos vehículos que funcionan de forma ilegal no son seguros para los usuarios y vecinos, por eso vamos a continuar con estos operativos integrales”, indicó el secretario en Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Néstor Pulichino.

También en info135

El Festival de la Cerveza Capital volvió a brillar con tres jornadas de música, encuentro y disfrute

Alfredo Silletta

Cascallares participó de una jornada comunitaria en ministro Rivadavia

Alfredo Silletta

Otermín en Mar del Plata: “Es fundamental construir un proyecto nacional para que la gente viva feliz”

Eduardo

Salir de los comentarios