17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

“Cómo insultar a Ofelia Fernández”: el siniestro curso de “capacitación” que dicta una asesora de Javier Milei

En una capacitación disfrazada bajo el nombre de “Militancia digital”, una asesora de Javier Milei dicta clases a los seguidores de La Libertad Avanza sobre cómo insultar en las redes sociales a las figuras de la política que critican al referente ultralibertario.

Se trata de Lilia Lemoine -asesora en la Legislatura porteña- quien viaja por distintas provincias con el objetivo de que los libertarios den retuits y potencien el mensaje del diputado ultraderechista en redes sociales.

En el curso, también enseña a usar los insultos y las discriminaciones predilectas para que se “desmoralicen las personas” pero logrando que, pese a la agresión, la cuenta no sea suspendida: a manera de ejemplo, planteó llamar a la diputada del Frente de Todos Ofelia Fernández “tanque australiano de medialunas”, para “ganar” una discusión en Twitter.

Las tácticas para potenciar el discurso de odio se pueden ver en el propio canal de Youtube de Lemoine. Días atrás subió su charla en Corrientes, en el que, frente a un puñado de militantes libertarios, especificó sobre los “ataques y defensas” que los seguidores de Milei deberían llevar en redes sociales.

La asesora porteña relató que las agresiones en las distintas plataformas pueden ser “para distraer la atención del público, bajar la moral de los equipos o instalar un relato”. Y dijo que, ante una presunta campaña contra el diputado ultraderechista, sus seguidores deben estar preparados para defenderlo.

Fue en ese momento donde Lemoine explicó cómo insultar a Ofelia Fernández. “¿Está mal llamarla tanque australiano de medialunas?”, preguntó a sus alumnos. El auditorio negó con la cabeza, quizás sorprendido con el interrogatorio o por no haber aprendido la lección de la asesora ultraderechista. Lemoine recogió el guante y los contradijo: “Sí, está bien llamarla así. Porque es un clásico. Es un clásico. Los clásicos son clásicos”. En ese momento aquellos que habían rechazado la idea festejaron el nefasto consejo.

 

 

 

 

También en info135

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Salir de los comentarios