16.3 C
La Plata
9 septiembre, 2026
MUNICIPIOS

Avanzan las obras de reconstrucción y readecuación de los canales del arroyo san Francisco-Las Piedras

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras destinadas a la reconstrucción y readecuación de los canales que conforman el arroyo San Francisco, en Bernal Oeste, en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco – Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas bajo de la misma, desarrollado por la calle Bermejo, hasta Victorica.

La obra, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, forma parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste y que es llevada adelante por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, incluye también el entubamiento del otro brazo de la bifurcación, conformado por el canal existente de calle Cordero, entre calles Bermejo y Lynch. 

El entubamiento tiene una longitud de 315 metros, en calle Cordero, aguas abajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo, entre calles Bermejo y Lynch, hasta empalmar con el conducto existente aguas abajo. Se realizará con un conducto doble celda de 5,30 metros de luz libre cada una, y una altura de 2,60 metros, que replica las dimensiones del conducto pavimento mencionado que continúa aguas abajo. 

Esta obra se enmarca en uno de los 30 compromisos asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su primera gestión, que tiene como objetivo incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras, para mitigar los riesgos de crecida, mejorar la calidad de vida de la población que habita en las inmediaciones de los mismos y generar acciones tendientes a una relación sostenible con el ambiente.

También en info135

Mayra: “de eso se trata este proyecto de ley, que estos dolores en comunidad los transformemos en amor y en salida colectiva”

Alfredo Silletta

El Municipio de Alte Brown acompañó la celebración del 86° aniversario del Club Atlético y Social Villa Calzada

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Los veteranos de La Matanza volverán a levantar la bandera argentina en las Islas Malvinas”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios