18.4 C
La Plata
1 diciembre, 2022
PAÍS

Cristina no se la dejó pasar, y cruzó al fiscal Luciani ante su negativa a replicar los alegatos de la defensa

Después de que el fiscal Diego Luciani se negara a replicar los argumentos de las defensas en el juicio conocido como “Vialidad”, Cristina Kirchner se hizo eco de esa decisión, y volvió a recordar su alegato en el que desarticuló, una por una, las acusaciones que había lanzado junto a Sergio Mola a lo largo de nueve jornadas.

“Vos que escuchaste y viste las audiencias del ‘juicio de Vialidad’, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar”, publicó CFK en su cuenta con un video en el cual se observa al fiscal rechazando la réplica a los argumentos de los defensores, que pedían la absolución de los imputados por inexistencia de delito.

La estrategia de los fiscales en esta etapa es avanzar rápidamente al veredicto final –que llegará tras las palabras finales de los acusados– por lo que rechazaron responder los argumentos volcados por las defensas en los alegatos y comenzar a tratar los pedidos de nulidad, último paso de la Fiscalía en el juicio oral.

La vicepresidenta también recordó las publicaciones que subió a su canal de Youtube: se trata de doce capítulos que exhiben “la forma en que el letrado defensor Carlos Beraldi llevó adelante la exposición con la que desmoronó las mentiras de los fiscales Luciani y Mola”, según comentó.

El capítulo 1 es “La historia de la Causa Vialidad: cómo llegamos hasta acá. Período 2008-2015” mientras que el final, el capítulo 12 es denominado “Lawfare”. El video más extenso, de casi tres horas, es el titulado “Concentración de la obra pública vial de Santa Cruz y los supuestos sobreprecios”, donde Beraldi realizó un exhaustivo detalle de la pericia al respecto.

“El Partido Judicial a full”, fue el comentario de Cristina Kirchner a las numerosas irregularidades de la acusación de Luciani y Mola, “desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios”, añadió en su hilo de Twitter.

Ayer, los fiscales sostuvieron que los alegatos no presentaron “argumentos jurídicos novedosos o que en el alegato fiscal no se hayan discutido”, a pesar de la presentación de cuestiones como incongruencias de los testigos, como fue el caso del ex diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, quien declaró contra la ex presidenta avalando la denuncia por “asociación ilícita”, pero como legislador había votado la ley de Presupuesto en la que se aprobaron los montos y obras en Santa Cruz por la que se llevó a juicio a Cristina y otros 12 imputados.

“Todas las cuestiones jurídicas expuestas por los defensores encuentran respuesta en el alegato fiscal”, opinó Luciani al rechazar responder a las defensas e incluso tildó de “valoración de tinte político” a la exposición de los abogados defensores de la actual vicepresidenta. Desconociendo todos los argumentos expuestos por las defensas, Luciani insistió con que el alegato del Ministerio Público Fiscal “se sostiene por sí mismo y a nuestro criterio se mantiene absolutamente incólume”.

“El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso”, señaló Luciani y dejo en manos del TOF 2 la continuidad de lo que las defensas expusieron como un armado judicial contra los funcionarios de la gestión kirchnerista.

También en info135

Beneficios ANSES: más de 2 millones de compras, y 10 mil comercios adheridos

Eduardo

“Las 20 mentiras de la Causa Vialidad”: el documento que difundió Cristina tras sus últimas palabras en el caso

Eduardo

Fernanda Raverta inauguró una nueva oficina de ANSES en Villa Fiorito

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios