21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Causa Vialidad: Cristina hablará al Tribunal por última vez el 29 de noviembre, antes del veredicto

Cristina Kirchner tendrá la oportunidad de hablar por última vez ante el Tribunal que la en el marco del juicio por la Obra Pública conocido como ‘Causa Vialidad’: será el próximo 29 de noviembre antes de que los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 den a conocer su veredicto.

La decisión fue tomada por el propio Tribunal que estableció que el martes 22 arrancará el periodo conocido como “palabras finales”, derecho que tendrán todos los acusados en el juicio.

Los magistrados Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu comenzarán a escuchar a la primera tanda ese día y los restantes, entre ellos la vicepresidenta, podrán hablar una semana más tarde desde las 10:30 de la mañana.

En tanto, el viernes 25 expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante el Tribunal, de manera previa al veredicto.

El 29 será el turno de la vicepresidenta, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

Luego, el Tribunal pondrá fecha para escuchar a los restantes y para emitir su veredicto que, se estima, sería a mediados de diciembre.

Las defensas de todos los imputados reclamaron que sean absueltos por inexistencia de delito. Para la vicepresidenta, los fiscales pidieron 12 años de cárcel por considerarla supuesta jefa de “asociación ilícita” y administración fraudulenta.

La misma condena se pidió para Báez como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada.

Además, solicitaron diez años de cárcel para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y para el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y seis años para el ex responsable del distrito 23 de ese organismo, Mauricio Collareda, al igual que para el ex titular de la Administración General de Vialidad en esa provincia, Juan Carlos Villafañe.

Para otro ex responsable del distrito 23 de Vialidad, Raúl Daruich, y el ex presidente de la AGVP, Raúl Pavesi, requirió cinco años, y cuatro años para el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, junto a otro ex presidente de la AGVP, Raúl Santibáñez.

En cuanto al ex secretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Kirchner, los dos fiscales postularon la absolución por asociación ilícita, y una condena a dos años en suspenso por abuso de poder.

CFK viene de cerrar los alegatos de su defensa en el marco del juicio, con una exposición que se llevó a cabo el 23 de septiembre pasado.

Ahí, además de haber manifestado que es víctima de situaciones por fuera del estado de derecho, la presidenta del Senado encaró la etapa final de su exposición al decir que “a partir del 1° de septiembre (día del intento de magnicidio) me di cuenta que puede haber otra cosa más atrás de toda la estigmatización y los intentos por proscribirme”.

“De repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”, lanzó segundos antes de recordar que cuando el fiscal Diego Luciani terminó su alegato, la TV mostraba a pantalla partida la puerta de su casa.

La vicepresidenta y principal acusada en el juicio le pidió formalmente al Tribunal que al final de la etapa de alegatos se haga una extración de “testimonios de todos y cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba obrante en autos queda demostrado que los fiscales Luciani y Sergio Mola mintieron en el alegato final de acusación”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

3 Comentarios

JOSE 19 noviembre, 2022 at 10:58 am

LUCIANI ES UN FUISCAL PUESTOP POR EL MAFIA DE MAGNETTO

Respuesta
JAVI 19 noviembre, 2022 at 10:59 am

ESTE JFICAL COMO MOLA LO PONE EL PRO PARA MATAR A CRISTINA PERO LE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA

Respuesta
CARLOS 20 noviembre, 2022 at 10:54 am

VAMOS CRISTINA DEMOSTRALES QUE NO LES TENE MIENDO A ESTOS LADRONES

Respuesta

Salir de los comentarios