27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El poder del odio: tras los ataques recibidos, el hijo de Sergio Massa renunció a cubrir el Mundial y vuelve al país

Tomás, el hijo menor del ministro de Economía Sergio Massa, anunció hoy que renunció a ‘Mundo Selección’, la plataforma digital ligada a la AFA que lo había contratado para realizar la cobertura del Mundial de fútbol de Qatar. Dijo que no podía “emocionalmente seguir adelante” tras la polémica que desató su presencia en ese país.

En su cuenta de Twitter, el adolescente de 17 años escribió: “Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el “hijo de””.

Informó además que vuelve a la Argentina, con un anuncio: “Voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mí”, al tiempo que aseguró que el contrato lo había conseguido por su cuenta, “por mérito personal”, no por quiénes son sus padres, es decir, Sergio Massa y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

Tal como ya lo había aclarado en los últimos días, a raíz de los ataques que recibió en las redes sociales, desde que trascendió su viaje, su objetivo era cubrir el Mundial de fútbol para una página web que pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nací en una familia de políticos y dan por hecho que no puedo ganarme nada solo”, escribió Tomás Massa.

La polémica se desató luego de que trascendiera que viajó a Qatar para cubrir el Mundial con un contrato relacionado con la AFA, para crear contenido para las redes sociales en la plataforma ‘Mundo Selección’, controlada por Be Smart Technology. Se trata de una startup que recibió 420.000 dólares de financiación en 2017 y está dirigida por argentinos. Tiene su sede central en Florida, Estados Unidos.

Como una bola de nieve, el odio que se desató contra el joven -proveniente sobre todo desde referentes o sectores vinculados al macrismo-, apuntaba a sospechas sobre posibles vínculos entre el Gobierno y esa empresa. En ese marco, además de crecer las críticas en las redes sociales, un grupo de diputados opositores encabezados por Graciela Ocaña presentaron un pedido de informes respecto a la contratación de Tomás Massa.

A raíz de las críticas, hoy Tomás compartió una carta donde confirmó su renuncia a la cobertura del Mundial. En la misma, negó cualquier tipo de financiación estatal y advirtió que los rumores son parte de “una película que armaron desde el odio”.

Del mismo modo, reconoció que le jugó en contra el hecho de ser hijo de un político, y reveló que su decisión se produce a raíz de los insultos que recibieron sus colegas a partir de sus publicaciones en las redes. “Mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa”, señaló el menor.

El texto de su carta:

“Primero que nada: quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el mundial en Mundo Selección. Mis compañeros continuarán el trabajo en Qatar, contratados bajo las mismas condiciones que yo, porque la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado. Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, solo gente laburando en el ámbito privado. El resto fue una película que armaron desde el odio. Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el “hijo de”. No solo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa. Esto que inventaron, además de afectarme a mí, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política”.

“Para dejar de perjudicar a mis compañeros, mi decisión personal es regresar. Con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante. Los que me conocen saben la clase de persona que soy y los valores que me inculcaron, también son testigos de mi conocimiento y amor por el futbol. Las redes y mi pasión me llevaron a que por mérito personal me elijan para generar contenido, entretener e informar como decenas de influencers. ¿Por qué el escrachado soy yo? Porque nací en una familia de políticos y dan por hecho que no puedo ganarme nada solo. Entiendo que para algunos todo lo que tenga ver conmigo “es política”. Me cuesta imaginar que sea así para siempre y me es difícil ver a “periodistas” reconocidos permitiendo el escrache a un pibe con insultos y calumnias. Todos saben que lo que están difundiendo es absolutamente mentira. Yo estaba trabajando, tenía un mini proyecto con lo que me apasiona en la vida. Tengo 17 años, quería ser feliz trabajando de lo que me gusta. Me equivoqué al enojarme por los inventos, sí, pero hago lo mejor que puedo. Estoy aprendiendo a manejarme en este mundo en el que viven mis viejos, no yo. Para la tranquilidad de todos, me regreso a Argentina. Gracias a los que se esforzaron tanto para arruinarme un sueño. Voy a seguir con mi vida y voy a ser feliz aunque me ensucien cada vez que intente dar un paso adelante en mi vida. Por último, voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mí, en la justicia de USA, lugar donde está radicado el contrato de trabajo. Saludos a todos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios