18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “El Peronismo organizado es capaz de derribar montañas”

En el marco del Día de la Militancia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo del Partido Justicialista local, Verónica Magario, homenajearon a militantes históricos del Distrito.

 

Durante el acto que tuvo lugar en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, y estaba colmado por la militancia, el intendente Fernando Espinoza expresó: “No hay nada igual a esta gloriosa militancia peronista, que no se ve en ninguna otra parte de la Argentina. Como decía mi amigo y maestro, Alberto Balestrini, en La Matanza se respira un aire diferente. Y ese aire renueva la mística, sin lugar a dudas, no hay ni habrá nada como el Peronismo de La Matanza”.

 

El objetivo del encuentro fue hacer entrega, desde el Partido Justicialista de La Matanza, de los reconocimientos a aquellos compañeros y compañeras que militan día a día y desde hace muchos años, que han dejado huella en el territorio por su entrega y su compromiso; y además incentivarlos para continuar guiando y motivando a las nuevas generaciones. Al respecto el Intendente señaló: “Mientras tengamos ese trasvasamiento generacional, vamos a seguir teniendo la mejor militancia peronista”.

 

Luego, destacó: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer y vamos a seguir trabajando para que el pueblo trabajador tenga un salario digno. No tengan dudas, el Peronismo organizado es capaz de derribar montañas”.

 

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario manifestó: “Una siente una emoción muy grande cada vez que vuelve a sentir el calor del pueblo de La Matanza. Hoy acá reconocemos a algunos de los tantos compañeros y compañeras que lucharon y luchan por este pueblo”.

 

“Nos enseñaron a dar la vida y pensar en el otro, por eso hoy quiero recordar también a dos grandes militantes que dio este distrito y ya no están: Pedro Federico Russo y Alberto Balestrini”, enfatizó la vicegobernadora y concluyó: “Les vamos a decir a nuestro Presidente y a nuestra Vicepresidenta que acá tienen soldados para dar vuelta la historia, no es tiempo de cobardes, es tiempo de levantarse y luchar”.

 

Para finalizar, Fernando Espinoza enfatizó: “Nosotros somos los que vamos a cambiar la Argentina con más Peronismo. El Peronismo de La Matanza no se compra ni se vende. Vamos a hacer realidad los sueños que nos legaron Perón, Evita, Néstor, Federico Russo, Alberto Balestrini y que se ven reflejados en nuestra compañera Cristina”.

 

Entre los militantes históricos de La Matanza, que recibieron reconocimientos se destacan Nedda Abella, Manuel Fresco, Ángel Aisa, Juana “Pocha” Medina, María Esther Balcedo, Rotilio “Tilo” Chamorro, José Tucci, Luis Lata, Ricardo Rolleri, Jorge Pirozzollo, Anibal Stella, Pedro García, Carlos Gdansky, Juan Carlos Sluga, Mario Ortiz y Miguel Federico, entre otros.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios