27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares encabezó el inicio del VII festival por el Día internacional de las personas con discapacidad

En una Plaza Brown colmada de instituciones y vecinos, Mariano Cascallares encabezó el acto de apertura del VII Festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una iniciativa interdisciplinaria que este año incluye la tradicional “Carrera por Tod@s”, muestras, desfile de disfraces y espectáculos culturales y artísticos.

Esta importante propuesta se lleva adelante este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre en la Plaza Brown de Adrogué y la Casa de la Cultura con el objetivo de visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la comunidad y su desarrollo.

La actividad comenzó esta mañana con una exposición de escuelas, asociaciones, talleres protegidos, centros de día y educativos terapéuticos, además de una muestra de actividades culturales de las diferentes instituciones.

“Quiero agradecer el compromiso de año tras año seguir trabajando por un Almirante Brown más inclusivo”, subrayó Mariano Cascallares al tomar la palabra. Posteriormente recorrió los stands y presenció las presentaciones artísticas y culturales dialogando con los cientos de vecinos presentes.

En esa línea, anticipó que “con Juan (Fabiani) y todo el equipo estamos trabajando para el año próximo tener un nuevo espacio para el Consejo Municipal de Discapacidad en Burzaco, en un lugar como la estación que es accesible para todos y todas con la premisa de seguir potenciando el enorme trabajo diario”.

Por su parte, la directora del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporiti, remarcó que “hace ya siete años que nos encontramos en esta plaza y en cada festival que pasa crecemos un poco más”.

“Es importante poner en valor la necesidad de seguir consiguiendo derechos porque para poder integrar e incluir a las personas con discapacidad es importante que podamos encontrarnos en espacios como este”, agregó.

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Jonathan Frisa; el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo, y  el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro, entre otras autoridades.

Toda esta importante celebración contará durante los tres días con la presencia de los tradicionales Food Trucks que ofrecerán una amplia variedad de opciones gastronómicas para toda la familia y también de una Feria de Emprendedores.

VIERNES 2/12 

Además de la exposición realizada por la mañana, en horas de la tarde se llevará adelante la Maratón de Teatro Inclusivo en la Casa de la Cultura, de 16 a 19 horas, en tanto que el cierre artístico de la jornada estará a cargo de Pato Almada, desde las 18; de Sólida Frecuencia, a las 19.30; de Mala Cali, a partir de las 20.30 y de Chala Rasta, desde las 21.30. 

SÁBADO 3/12

El sábado 3 de diciembre, en tanto, desde las 11 horas se entregarán reconocimientos a los participantes de los Torneos Bonaerenses de Deporte Adaptado y Cultura Inclusiva, se brindarán reconocimientos también de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional local y también, desde las 12, habrá una muestra de diferentes talleres.

A partir de las 15 habrá un desfile de cosplays y shows artísticos y musicales: entre ellos “Las Flores del Bullerengue”, a las 19.30; la Reina Chicharra, desde las 20.30 y Los Peñalosa, a partir de las 21.30.

DOMINGO 4/12

El domingo, último día de este importante festival, se llevará adelante desde las 8 de la mañana la ya tradicional “Carrera por Tod@s”, organizada por el Instituto Municipal del Deporte browniano.

En este sentido, el tradicional evento deportivo contará con dos modalidades con distintas exigencias: una correcaminata de 2 kilómetros  y una carrera más exigente de 7 kilómetros.

Además, a las 16.30 se dará inicio a la Marcha por los Derechos de las Personas Con Discapacidad desde el Concejo Deliberante de Almirante Brown hasta la Plaza Brown, la cual contará con el acompañamiento de las murgas y de muñecos gigantes confeccionados por las diferentes instituciones.

Esa misma tarde se presentará el grupo Reciclados (18.30 horas), se difundirá un videoclip de la productora ICAB (19.30 horas), estará presente Kactus (20 horas) y habrá un cierre de lujo desde las 21 horas a cargo de la banda La Franela (21 horas).

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios