19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof y Massa pusieron en marcha acciones para fortalecer la difusión y la fiscalización del programa Precios Justos en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acto de puesta en marcha de acciones destinadas a ampliar la difusión y fiscalización del programa Precios Justos en municipios bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

 

En ese marco, Kicillof subrayó que “Precios Justos ha dado un paso muy importante para brindar certidumbre y valores de referencia en torno a una canasta de productos que es representativa del consumo diario de nuestro pueblo”. “Estamos sumando esfuerzos desde la provincia y los municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes”, señaló. 

 

En ese sentido, el Gobernador destacó que “la aplicación móvil de Precios Justos es un instrumento tecnológico que aporta más capacidad de control a quienes están todos los días recorriendo las góndolas, que son los trabajadores y las trabajadoras”. “Millones de bonaerenses van a hacer su aporte para que este programa sea un verdadero éxito colectivo”, agregó. 

 

Con la formalización de los acuerdos con los primeros 39 distritos, se fortalecerá la difusión del uso de la aplicación móvil para dar a conocer los productos incluidos en el programa; se promoverá la participación ciudadana en la detección de irregularidades; y se articularán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información. 

 

“El principal desafío que tenemos es generar un sendero de certidumbre para transmitir tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas: deben saber que habrá 1.909 productos de consumo masivo que tendrán el mismo precio por cuatro meses”, manifestó Massa y añadió: “Esto sucederá porque hay un marco de acuerdo en el que el Estado y el sector productivo trabajamos juntos para que mejore la capacidad de compra de la gente”. 

 

Durante el acto, suscribieron el convenio de adhesión a Precios Justos las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Merlo, Karina Menéndez; y los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Berazategui, Juan José Mussi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Escobar, Carlos Ramil; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y de Florencio Varela, Andrés Watson. 

 

Al respecto, Massa resaltó que “empoderamos a los intendentes y las intendentas porque eso implica darles más herramientas a nuestros vecinos, ya que son quienes tienen una mayor presencia en el territorio”. “Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso implica devolverle capacidad de compra a nuestra gente”, indicó. 

 

A partir de estos convenios se capacitará a los cuerpos de inspectores municipales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las pautas de señalización, precios acordados por cuatro meses y stock en las góndolas de 978 supermercados mayoristas y minoristas de la provincia. 

 

Por su parte, Tombolini remarcó: “Con este programa buscamos desde el Estado emparejar la cancha: recuperar orden en los precios, construir previsibilidad y evitar los abusos, garantizando el abastecimiento y la señalización”. “Necesitamos del aporte de las y los intendentes, para que sean nuestros ojos en las góndolas y se desplieguen acciones de verificación para garantizar la efectividad de un acuerdo que es voluntario”, dijo. 

 

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener precios constantes de productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. Cuenta con dos ejes fundamentales: 1.900 artículos tendrán un precio fijo; y otros 30 mil obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%. 

 

Por último, el Gobernador resaltó iniciativas que complementan al programa nacional, como los Mercados Bonaerenses, destinados a acercar a productores y consumidores, y la política de reintegros que realiza el Banco Provincia a través de Cuenta DNI, herramienta que obtuvo un premio internacional en Inglaterra por su aporte para brindar soluciones en el contexto de la pandemia. Al respecto, anunció nuevos beneficios que se brindarán en el mes de diciembre y que permitirán un ahorro de hasta $60 mil de cara a las fiestas. 

 

Estuvieron presentes también las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la diputada provincial Lucía Iañez; el diputado Juan Malpeli; los concejales Luis Arias y Facundo Albini; y los presidentes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; y de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera.  

 

Promociones de Cuenta DNI en diciembre

 

Especial Fiestas: 40% de descuento en compras en comercios adheridos de todos los rubros. Del lunes 19 al sábado 24 de diciembre, con tope de $2.000 por vigencia y persona. 

 

Comercios de barrio del rubro alimentos: 30% de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana. 

 

Beneficio especial en locales con la app Cuenta DNI Comercios: 40% de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre en comercios que cobran sus ventas a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios. El beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana. Este beneficio es sólo pagando con QR Cuenta DNI. 

 

Ferias y mercados: 40% de descuento en puestos seleccionados de todos los rubros en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Beneficio vigente todos los días de diciembre, con un tope de 1.500 pesos semanales por persona. 

 

Supermercados: 20% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, los martes 20 y 27 y los miércoles 21 y 28 de diciembre, con tope unificado de 1.200 pesos por persona y vigencia. 

 

Especial mayores: Las personas mayores de 60 años pueden acceder a un 100% de descuento en sus compras, de viernes a miércoles, con tope de 1.500 pesos por mes. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En negocios adheridos a Cuenta DNI también se obtiene pagando con Clave DNI. Aplica del 2 al 18 y del 25 al 31 de diciembre. 

 

Especial jóvenes: al igual que en el caso anterior, las personas usuarias de Cuenta DNI 13/17 tienen 100% de descuento en compras, de viernes a miércoles, con tope de 1.500 pesos por mes, en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En aquellos que operan con Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI. Aplica del 2 al 18 y del 25 al 31 de diciembre. 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

2 Comentarios

JOSE 3 diciembre, 2022 at 10:51 am

DICE CLARIN Y LA NAZI ON
Axel Kicillof incorporará durante su gestión 45.755 nuevos empleados públicos.
habrá incrementado el plantel en 45.755 personas, a razón de 31 empleados nuevos por día. Así, la dotación superará con creces el medio millón de empleados estatales. Una cifra que es mayor, incluso, a la de todo el Estado nacional.

Kicillof aseguró que hay 38.000 nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, que fueron votados por el oficialismo y oposición en la Legislatura provincial. “Son 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud”.

https://www.enorsai.com.ar/politica/37807-ya-son-mas-de-10400-las-viviendas-que-se-construyen-en-provincia-de-buenos-aires.html
Ya son más de 10.400 las viviendas que se construyen en provincia de Buenos Aires

Kicillof inaugura la escuela número 95 de su gestión (114 hasta ahora)
https://infonews.com/kicillof-inauguracion-escuela.html
mas 300 jardines !!!!

https://www.enorsai.com.ar/politica/37844-kicillof-inauguro-el-jardin-de-infantes-numero-121-de-su-gestion.html
Kicillof inauguró el jardín de infantes número 121 de su gestión

¿ PORQUE ?
PORQUE TRIPLICO LAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA,SUMARA 12,000 PLAZAS AL SISTEMA PENITENCIARIO,MAS DE 10.000 VIVIENDAS,MAS DE 114 EDIFICIOS EDUCATIVOS NUEVOS DESPUES DE ASUMIR UNESTADO PROVINCIAL DESMANTELADO Y EN ESTOS LUGARE SE DEBE ADMINISTRAR CON MEDICOS, ENFERMEROS, ETC, MAS AGENTES PENITENCIARIOS, MAS OBREROS, MAS EDUCADORES,)MAESTROS,JARDINERAS ,ETC).

EL ODIO LE MIENTE A LA SOCIEDAD Y SI LA SOCIEDAD NO SABE, !!! LES CREE

Respuesta

Salir de los comentarios