20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal para 6800 habitantes en Pachecho, Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó junto a la Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y los Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco “la Red Secundaria Cloacal – El Talar Área II” que beneficia a más de 6800 vecinas y vecinos de Pachecho.

 

 

La obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue iniciada en enero de 2021, alcanza a 46 manzanas y contempló la instalación de 12.600 metros de cañería.

 

 

Tras la habilitación e intercambiar saludos y unas palabras con los y las vecinas, Malena Galmarini dijo “Hoy estamos habilitando otra porción de General Pacheco en cuanto a la red cloacal y esto implica casi 7000 vecinos y vecinas que van a tener el servicio y es el 90% de Pacheco SUR y un 30% del Barrio El Casco. Por supuesto seguimos haciendo las obras para alcanzar a todas y todos los vecinos no solamente de Tigre sino de los 26 municipios que son parte de la concesión”.

 

 

Por su parte, Kabala señaló que “Es importantísimo seguir avanzando con estas obras de expansión de agua y cloaca, para llegar a todo Tigre. Y avanzando con mejorar la calidad de vida, mejoras diarias de cada uno de sus habitantes y también poner en valor las ciudades”.

 

“Hasta ahora nos manejábamos con pozos ciegos que ya estaban colapsados. Cumplimos 50 años acá y los tres pozos que están desde esos tiempos, están impermeabilizados, ya no drenan y es un presupuesto cada tres o cuatro meses. Esto es un alivio.”, aseguró Sergio Corradino, integrante del Cuartel central de Bomberos de Pacheco.

 

 

Actualmente Tigre cuenta con un total de 103 obras en diferentes etapas, 52 de agua y 51 de cloacas. De ese total 41 obras están ya en ejecución, 25 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

 

Por último Malena Galmarini recordó que “Estamos trabajando mucho en todos los municipios, en la capital federal y Tigre en todas las localidades. En Tigre centro, Benavídez, Don Torcuato, en Ricardo Rojas, Talar también avanza, estuvimos en Las Tunas, también en la isla desde el inicio de la pandemia. No importa en que barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener para el año que viene agua y cloacas. No importa en que barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener para el año que viene agua y cloacas”.

 

 

Participaron de la habilitación además el Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó y el Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez. Por parte de AySA, estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director General Administrativo, Patricio D’angelo, el director Regional Norte, Diego Fraga y el jefe de Distrito Tigre, Antonio Grandoni.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios