17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

En el FdT no descartan salir a las calles el martes cuando el “Tribunal de fusilamiento” dicte la sentencia

Más allá que la “sentencia ya fue escrita” por el establishment económico, los medios hegemónicos, la oposición y el partido Judicial, desde el peronismo hay alerta por la sentencia que se conocerá el próximo martes por parte del Tribunal Oral Federal 2.

En las últimas horas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el Frente de Todos (FdT) está “expectante” de la sentencia que se conocerá en el marco del juicio denominado Vialidad en el que se juzga a Cristina Fernández de Kirchner, y consideró la posibilidad de “expresarse en las calles porque lo que puede pasar es grave”, en relación a una posible condena a la Vicepresidenta.
“Estamos expectantes de la sentencia. Está claro que tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles porque lo que puede pasar esta semana es grave. Está en juego cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente”, advirtió el ministro en declaraciones para El Destape Radio.
En ese marco, consideró que la sentencia busca “reescribir la historia y eliminar al peronismo” para poder “avanzar sobre la gente”. Luego agregó: “Entramos en un mes muy delicado por lo que va a pasar con la sentencia. Ellos tienen una receta vieja: reescribir la Historia y eliminar al peronismo. Necesitan que esto se termine rápido, no van a tolerar que la economía siga creciendo y se siga recuperando el salario. Lo que está en juego va más allá de un proceso judicial, es cuánto pueden avanzar sobre nuestra gente”, dijo Katopodis.
Asimismo, el ministro consideró que Cristina Kirchner es “la única ciudadana argentina que tiene que probar su inocencia” y expresó que “no la juzgan por lo que hizo mal, sino por lo que hizo bien”.
Por otro lado, Katopodis consideró que la oposición busca “romper el acuerdo básico de la democracia que es respetar al que gana” y agregó: “Nos subestimaron, empujaron una devaluación, intentaron dividirnos pero no lo lograron y ahora encuentran un peronismo competitivo y con muchas posibilidades para 2023”.
En este sentido, indicó que “como no pueden hablar de lo que hicieron cuando gobernaron porque lo hicieron muy mal”, entonces “no les queda otra que ser muy agresivos y muy intolerantes”.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas afirmó que “hay que poner la energía en la militancia y en la unidad interna del Frente de Todos” y de esta manera “la cosa se va a acomodar”. Para el ministro “el peronismo está unido y hay un ADN mucho más importante de lo que muchos creen”.

ATE. Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado estableció un cese de actividades para el próximo 6 de diciembre en defensa de la vicepresidenta. “Basta de Lawfare y persecución política”, aseguraron.

En este contexto, ATE organizó una convocatoria con la consigna “Les estatales estamos con Cristina”, con distintas difusiones a través de redes sociales por parte de la organización gremial. Desde la cuenta oficial de Twitter de ATE Capital, pusieron énfasis en evitar un caso similar al ocurrido con Lula Da Silva en Brasil por la causa Lava Jato: “Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”.

Daniel Catalano, dirigente de ATE, se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”.

Otras voces. El presidente utilizó su cuenta de Twitter para expresar el respaldo a la ex mandataria luego de sus últimas palabras: “Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad”, afirmó.

Además señaló que “como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, sentenció como crítica al poder judicial y su accionar en esta causa. En el mismo sentido, la ex presidenta por su parte había afirmado en su discurso que “más que un tribunal del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento”. 

Tras la exposición de Cristina Kirchner, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, fijaron la fecha del veredicto del juicio. Será el próximo martes 6 de diciembre.

El Gabinete nacional expresó su respaldo a la vicepresidenta en el juicio que se le sigue por la causa Vialidad, proclamó su “inocencia” y señaló que hay una “persecución” contra ella porque “es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina”.
Al referirse al tema en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Juan Manzur, sostuvo que la Vicepresidenta “hizo su descargo en forma muy contundente, muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que dije públicamente: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta”.
Manzur, en ese plano, agregó: “Esperemos que hable la Justicia ahora. Pero yo lo vuelvo a decir porque esto ya lo dije: creo en la inocencia de la Vicepresidenta”.

Por su parte, el ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se expresó en el mismo sentido: “Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial”.
De Pedro señaló que esa “intromisión estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como por ejemplo esa deuda externa de más de 100.000 millones de dólares o una fuga de aproximadamente 84.000 millones de dólares, todo durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos”.
El ministro apuntó que “se ha denunciado permanente la intromisión del Poder Judicial, como cuando se nombraron a dos jueces de la Corte Suprema por decreto”.
“También -puntualizó- me tocó denunciar como consejero de la Magistratura la superación de una banca en el Consejo de la Magistratura y también el traslado ilegal de jueces”.
“No sé si recuerdan -amplió al respecto- que el objetivo de Cambiemos era sentenciar a Cristina Fernández de Kirchner y venía también con el traslado de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires al fuero federal”.
De Pedro calificó esa situación de “barbaridad” y precisó que “como ya era demasiado la Corte lo frenó inmediatamente en el momento donde se hizo”.
“Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal sino que son delitos que tienen que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina”, enfatizó.
Sobre este punto, el funcionario añadió que “están persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual vicepresidenta por las cosas que hizo bien”.
“La están persiguiendo por recuperar los fondos de los jubilados, la están persiguiendo por haber hecho la Asignación Universal por Hijo (AUH), por haber puesto la voz de la toda la sociedad”, reafirmó De Pedro.



También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

JOSE 4 diciembre, 2022 at 9:55 am

LA MUGRE JUDICIAL-PERIODISTICA
¿ EXISTE EL DELITO ?

https://www.tiempoar.com.ar/politica/el-escandaloso-chat-entre-jueces-funcionarios-portenos-y-el-presidente-del-grupo-clarin/
El escandaloso chat entre jueces, funcionarios porteños y el presidente del Grupo Clarín

https://www.elcohetealaluna.com/los-jueces-y-las-truchas/
LOS JUECES Y LAS TRUCHAS
Hackearon al ministro de Seguridad y se difundieron diálogos con jueces y hombres de negocios

https://www.enorsai.com.ar/politica/37886-ultimo-momento–los-chat-entre-jueces–funcionarios-portenos-y-el-presidente-del-grupo-clarin.html
Los chat entre jueces, funcionarios porteños y el presidente del Grupo Clarín

Respuesta
JOSE 4 diciembre, 2022 at 6:31 pm

!!! OJO !!! ¿ UN TRAIDOR ES EL ASESOR DE ALBERTO FERNANDEZ Y EL NO LO SABE ? https://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/pablo-casey-el-sobrino-y-hombre-fuerte-de-magnetto-que-muchos-vinculan-randazzo
Pablo Casey: el sobrino y hombre fuerte de Magnetto que muchos vinculan a Randazzo,Juan Manuel Olmos

https://www.tiempoar.com.ar/politica/el-escandaloso-chat-entre-jueces-funcionarios-portenos-y-el-presidente-del-grupo-clarin/
El escandaloso chat entre jueces, funcionarios porteños y el presidente del Grupo Clarín

https://www.youtube.com/watch?v=d48ftVm2DPQ

Respuesta

Salir de los comentarios