13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Ferraresi se reunió con el presidente de Trenes Argentinos

El intendente de Avellaneda mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de este organismo estatal, Martín Marinucci, en el que conversaron acerca de los distintos planes y proyectos municipales destinados a refuncionalizar y poner en valor terrenos ferroviarios.

Acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Sergio Ceballos y el subdirector de Planeamiento, Oscar Chade, el jefe comunal expuso varios de los programas desarrollados por el municipio y acordaron en seguir avanzando juntos en el crecimiento de los mismos, ya sean los vinculados con programas de urbanización, construcción de viviendas y de espacios 

Paseo Mujeres Argentinas

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró las obras realizadas a lo largo del Paseo Mujeres Argentinas, que se extiende sobre dicha avenida entre las calles Elizalde y Güemes.

Junto con la jefa de gabinete Magdalena Sierra pusieron en funcionamiento un nuevo semáforo instalado en la esquina de la calle Elizalde y luego recorrieron las plazas que cuentan con nuevo parquizado, juegos, postas de entrenamiento, decoración e iluminación completa.

A lo largo de la jornada se pudo disfrutar las actuaciones del Ballet Municipal, Mariel Merino tango, shows de murga y de la Escuela de Circo. 

Además este paseo reivindica la memoria, la lucha, la identidad y la historia de cada mujer homenajeada y que le da nombre a estas plazas o son retratadas en los murales que las embellecen.

Artistas, militantes, actrices, cantantes y dirigentas políticas como Alejandra Pizarnik, Carola Lorenzini, Graciela Pane, Azucena Villaflor, Alfonsina Storni, Eva Perón y las Madres de Plaza de Mayo son quienes dan nombre a cada sector del paseo y muchas más son las que están presentes en dichos murales. 

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios