20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro visitó el cordón frutihortícola platense y resaltó: “Hay una fuerza productiva gigante”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió una plantación de tomate en Los Hornos acompañado por productores locales. “Tenemos el cordón más grande de toda la Argentina”, celebró.  

La actividad tuvo lugar en un predio de once hectáreas ubicado en Avenida 66 y 173, donde el jefe comunal conversó con productores de la zona y destacó: “Desde octubre hasta diciembre, el tomate de la mesa de los argentinos es platense”.

Cabe resaltar que la actual es la época más propicia para el desarrollo del fruto, que tiene su génesis en la capital bonaerense y llega a abastecer a todo el país.

“Muchos no lo saben, pero en el último trimestre del año todos los tomates que se consumen en Argentina salen de La Plata”, subrayó Garro desde el campo de Los Hornos, donde también se cultiva morrón, berenjena y pepino.

“En la cabeza de la gente somos una ciudad administrativa, pero somos los principales productores de tomate del país”, sostuvo el intendente, y recordó que el alcaucil y las flores de corte otros de los sellos distintivos locales.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios