21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Sorpresa: anoche Cristina se trasladó a Punta Lara, para encabezar una reunión con la dirigencia

Para Cristina Kirchner, la jornada de ayer no terminó en ese extenso discurso que terminó con su renuncia a presentarse en las elecciones del 2023. Para sorpresa de muchos, la vicepresidenta se trasladó anoche hasta la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, donde encabezó una reunión con dirigentes kirchneristas, oportunidad en la que recibió su apoyo y dejó un claro mensaje de cara al futuro.

“El día que no tenga más indignación, dejo la política. Mientras tanto la política va a seguir estando”, fueron las palabras que lanzó CFK en la cena. Más allá de su anunciada autoexclusión de la disputa electoral, la jefa del kirchnerismo reafirmó su rol de ordenadora. 

Uno de los pedidos de la vicepresidenta a los dirigentes fue “hacerse cargo”, de lo que no se logró en los últimos tres años tras recuperar el poder. Y en esa línea, la vicepresidenta les pidió que “laburen mucho, militen y hablen sin medias tintas”.

Es que el fallo que la condenó y, sobre todo, la decisión de no ser candidata en 2023, sin lugar a dudas cambian el escenario, por lo que obliga al oficialismo a recalcular las perspectivas.

Entre los presentes en el encuentro, que tuvo como escenario el Camping municipal de Punta Lara, estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Martín Sabatella, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes) y Pablo Zurro (Pehuajó), y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros.

En declaraciones radiales, esta mañana Secco, precisó que “Cristina siempre dice que nos hagamos cargo. En cada reunión lo dice. Ayer tuvo un mensaje muy claro. Todos aquellos que se hacen los que no la entendieron, que se hagan cargo”.

En tanto, sobre lo que dijo Cristina sobre su candidatura, apuntó: “Hubo un mensaje claro hacia ese sector. Cada vez que me preguntaron si iba a ser candidata, dije que me gustaría. Siempre tuve respeto de la persona que me conduce. Charlamos de un montón de cosas. No soy quién para habar después de lo que dijo ella”.

En tanto, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, relató que “ayer Cristina quiso pasar a saludarnos luego de tremendas circunstancias. Muestra algo que para mí es superior. Yo recuerdo a Gandhi que decía que cuando hay tormenta los pájaros se esconden, pero las águilas vuelan más alto”.

En el encuentro, la vicepresidenta “dejó una vez más la enseñanza de que tenemos que seguir organizados, enfrentando lo que haya que enfrentar”, señaló el sindicalista. Y apuntó: “A ella no le podemos pedir más. ¿Qué más le vamos a pedir con todo lo que viene padeciendo y todo lo que ha dado?”.

“Ahora tenemos que demostrar aquellos que tenemos convicciones que estamos dispuestos a enfrentar a la mafia. Lo digo desde mi pequeño lugar. A la mafia hay que enfrentarla, no hay negociación posible. Esto nos compete y nos involucra a todos”, finalizó Plaini.

Fuentes del kirchnerismo comentaron que CFK les dejó un mensaje muy duro. La vice les pidió que la “corten” con las demostraciones de amor y les reclamó: “pónganse a laburar”. 

La llegada de Cristina anoche fue imprevista. Secco había organizado el acto con referentes de La Plata y el sur del Conurbano y a sabiendas del fallo adverso que iba a recibir la vicepresidenta. Sin embargo, pese a que no fue sorpresivo, la decisión de los jueces generó un fuerte impacto en el entorno de Cristina.

Uno de los presentes en la cumbre sostuvo que “mientras algunos hablan de medios hegemónicos, nosotros los kirchneristas hablamos de Clarín y Magnetto”. Sin dudas, un claro reclamo hacia la postura que adoptó el presidente Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló en “un clima distendido”, dijo otro de los presentes, y añadió que “reiteró lo que dijo públicamente. Nada nuevo”. “Estuvimos quienes somos parte de la primera línea que rodea a Cristina en todos lados”, sentenció.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

JUANCE 7 diciembre, 2022 at 1:48 pm

VAMOS CRISTINA TE QUEREMOS PRESIDENTA

Respuesta

Salir de los comentarios