24.9 C
La Plata
3 marzo, 2024
PAÍS

Después de la condena y ya proscripta, Cristina reaparecerá el lunes en un acto en el CCK

Tras la condena que recibió en la causa Vialidad con proscripción incluida y luego de anunciar que se bajará de la pelea electoral en 2023, se confirmó que Cristina Kirchner reaparecerá el lunes próximo en un acto.

La vicepresidenta estará presente en la apertura de la cumbre del Grupo de Puebla, que se realizará ese día en el Centro Cultural Kirchner. Se espera una importante presencia de la dirigencia política, mientras que la militancia movilizará hasta el edificio para acompañar a CFK.

Este foro político y académico, integrado por representantes de la izquierda latinoamericana, fue fundado en 2019 ​y lo tuvo como protagonista a Alberto Fernández. Justamente, el presidente argentino será parte y anfitrión de este encuentro en el CCK, y no se descarta la posibilidad de un encuentro personal y una foto entre el mandatario y su vice.

Si bien tuvieron cruces telefónicos, la última que se vieron fue el 2 de septiembre, es decir, 24 horas después del atentado que sufrió Cristina en la puerta de su casa en Recoleta.

Cristina Kirchner fue condenada este martes a 6 años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad. Y, además, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 determinó que se la inhabilite de forma perpetua para ejercer cargos públicos. El Poder Judicial la proscribió.

La vicepresidenta cerrará la cumbre. Y se estima que hablará a las 18.30. El presidente hará la apertura a las 16. Habrá un panel de líderes regionales entre los que figuran Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), Evo Morales (ex mandatario de Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (ex presidente de Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (ex Jefe de Estado de España) y Yolanda Díaz (vice española), entre los más destacados.

Lula da Silva no estará presente, según contaron desde la organización, porque recibirá en ese momento en Brasil de parte del Tribunal el diploma de presidente electo.

Antes, durante y después de que hable Cristina Kirchner habrá una marcha para respaldarla en las afuera del Centro Cultural Kirchner.

Según un comunicado del Grupo Puebla, “el encuentro llevará como nombre ‘Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’ y buscará denunciar que la actual vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

También en info135

Milei, como el personaje de Chaplin, amenaza con arrasar los derechos conquistados por los argentinos

Alfredo Silletta

Clima de época: la Corte Suprema abre la puerta para el nuevo cálculo de las indemnizaciones

Eduardo

Llega marzo con nuevos aumentos en la luz, gas, nafta, transporte, celulares, colegios, prepagas y más

Alfredo Silletta

3 Comentarios

JUANCE 8 diciembre, 2022 at 12:10 pm

nunca te podran doblegar sos fuerte comoel junco querida cristina

Respuesta
JOSE 8 diciembre, 2022 at 4:16 pm

sos la mejor entre todas las mujers del mundo

Respuesta
JORGE 8 diciembre, 2022 at 6:07 pm

CRISTINA ESTA METIDA EN LAS ENTRAÑAS DEL PUEBLO COMO NESTOR TE AMAMOS

Respuesta

Salir de los comentarios